jueves, 15 de septiembre de 2016

Ministerio del Interior da a conocer relación de prófugos de la justicia donde se encuentran 17 de Ica por los cuales se ofrecen recompensa por su captura


Diecisiete son los prófugos de la justicia en la Región Ica, incluidos en el Programa de Recompensas que promueve el Ministerio del Interior, para dar con su captura.
Figuran dentro de esta relación el ex alcalde del distrito de El Carmen-Provincia de Chincha, José Alberto Soria Calderón, requisitoriado por la justicia por el delito contra la administración pública, en la modalidad de enriquecimiento ilícito. Figuran también una homicida y  cuatro requisitoriados por el delito de violación sexual. El Estado da una re-compensa de 25 mil soles para quien brinde información del paradero del citado ex alcalde del distrito carmelitano.
Están en esta lista de este Programa, Doris Carmen Ramírez Alvites (43), solicitada por el Juzgado Penal Colegiado Supra provincial de Ica por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud- asesinato; y Luisa Herhuay Carrasco (51), requerida por tráfico ilícito de drogas. Por cada una de ellas la recompensa es de 15 mil soles. 
También aparecen en la lista cuatro requisitoriados por la justicia por el delito de violación sexual; ellos son: Eleuterio Puerta Ventura (64), Julio Cé-sar Vásquez Mendoza (30), Luis Miguel Escate Saravia (28) y Roger Stivens Ronceros Lisma. Por cada uno de ellos el Gobierno ofrece entre 15 mil y 20 mil soles de recompensa.
Por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado se encuentran: Freddy Gustavo Campos Puma (46), Iván Diether Albújar Tueros (30), César Luis Ramírez Pi-chihua (26), Jhon Ever Huama-ni Yataco (32) y  Luis Enrique Espinoza Echegaray (40). Por cada uno de ellos se ofrece 10 mil soles de recompensa.  Tam-bién por el mismo delito figura Juan Manuel Córdova Sánchez (48), por quien se ofrece 15 mil soles de recompensa.
Sigue la lista que incluye a Alexander Pecho Rosas (35), buscado por homicidio simple; y Carlos Enrique Alfaro Tenorio (50), requerido por actos contra el pudor, por quienes se da una recompensa (por cada uno) de diez mil soles. Se da también una recompensa 15 mil soles a quien de informes sobre el paradero de Pastor Figueroa López (51),solicitado por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Se indica que Carlos Augusto Chacaliaza Aguirre, buscado por el delito contra el patrimonio, estafa, extorsión y robo agravado fue capturado en Pisco a fines de agosto de este año, quien también figuraba en la lista de este Programa y por quien se ofrecía 20 mil soles recompensa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.