sábado, 3 de septiembre de 2016

Lanzamiento del Segundo Concurso del Capital Semilla en Chincha


La Asociación Solidaridad Países Emergentes – ASPEm – en el marco del proyecto: “Generando Emprendimientos en los distritos de Chincha Alta, Chincha Baja, Pueblo Nuevo y Tambo de Mora” realizó el 09 de agosto el lanzamiento del Segundo Concurso del Capital Semilla para emprendedoras y emprendedores en el rubro textil; el proyecto cuenta con el financiamiento del Fondo Nacional de Capacitación Laboral y Promoción del empleo - FONDOEMPLEO.
Las acciones del proyecto apuntan a generar una cultura emprendedora empresarial en la cadena productiva del rubro textil sea producción o comercialización (venta de insumos, confección de prendas, venta de productos terminados).
Luego de un proceso de capacitación gratuita sobre gestión de negocios, fortalecimiento de capacidades emprendedoras y asesorías personalizadas, se seleccionó a las personas con los mejores planes de idea de negocio y planes de negocio en marcha para que pudieran participar del concurso del Capital Semilla; el jurado integrado por especialistas y representantes de los aliados locales calificaron los mejores planes luego de su sustentación y fueron seleccionados 04 ganadoras con idea de negocio y 03 ganadoras con negocio en marcha; además, al quedar un saldo en el presupuesto y, con la autorización respectiva de fondoempleo, se ha procedido a seleccionar a 07 emprendedoras más siendo en total 14 las personas beneficiadas con el capital semilla.
El capital semilla otorgará, de manera no reembolsable, el 95% del presupuesto señalado en los planes, debiendo las emprendedoras asumir un mínimo del 5% del presupuesto.
Las personas que pasaron a la etapa de sustentación pero no accedieron a los cupos del capital semilla recibirán una asistencia técnica personalizada para que logren de manera progresiva implementar sus planes y busquen ser emprendedores/as exitosos/as.
El jurado estuvo compuesto por las siguientes personas:
- Administrador Roberto Quiroz García, representante de Textil del Valle
- Lic. Pool Benavente Villena, representante de Topy Top
- Administradora Patricia Palomino Musso, representante de International consulting & event group
- Sr. Alonso Junco Quijandría, representante de la Cámara Chinchana de Comercio
- Administrador Wilber Andrade Felix, representante de la agencia Crediscotia Financiera S.A.
- Economista  Jhonny Quispe Martínez, representante de la oficina de Desarrollo Económico Local de la municipalidad de Pueblo Nuevo
Sobre ASPEm
La Asociación Solidaridad Países Emergentes – ASPEm – es un organismo de cooperación italiano sin fines de lucro que opera en el país a través de financiamientos y ejecución de proyectos; interviene en el Perú desde hace 27 años y trabaja en Chincha desde las primeras horas de ocurrido el sismo del 2007, acompañando a la población en el proceso de reconstrucción no solo de lo material, principalmente reconstruyendo las capacidades y equilibrio emocional de los seres humanos de la localidad.
Sobre FONDOEMPLEO
El  Fondo Nacional de Capacitación Laboral y Promoción del empleo tiene por objeto financiar proyectos que promuevan el desarrollo de competencias para el empleo en el Perú, mejorando la empleabilidad y productividad de las personas preferentemente de aquellas en situación de vulnerabilidad en el empleo. FONDOEMPLEO realizó el 14° Concurso de proyectos siendo uno de los seleccionados: “Generando emprendimientos en los distritos de Chincha Alta, Chincha Baja, Pueblo Nuevo y Tambo de Mora” presentado por ASPEm. 
Se puede recibir mayor información en la oficina local de ASPEm: Urbanización Diego de Almagro, Mz B, Lote 02, Chincha Baja, teléfono: 056-272259 o RPM: 980090369.

Colaboran: Municipalidad de Chincha Alta, Municipalidad de Chincha Baja, Municipalidad de Pueblo Nuevo, Municipalidad de Tambo de Mora, Cámara Chinchana de Comercio




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.