martes, 27 de septiembre de 2016

Directora Regional de Educación Ica exhorta a directores y profesores de IIEEs cumplimiento de horas efectivas


Mediante oficio Múltiple Nº 0171 la directora de la Dirección Regional de Educación de Ica, Lic. María Victoria Madrid Mendoza, exhorta a los directores de las Instituciones educativas de la Región garantizar la presencia real y efectiva de los docentes presentes en las aulas así como de los estudiantes
 Señala la autoridad de Educación regional que es una tarea que corresponde desarrollar a  todos los directores asumiendo el compromiso de garantizar la asistencia de los estudiantes e informar la ausencia de los profesores en las aulas durante sus horas efectivas, pues lo extraño es que no recuperan “sus inasistencias” porque dicen que son justificables o lo hacen “cuando ellos lo deciden”, pues ahora estas acciones vienen siendo verificadas y medibles a través del sistema de monitoreo Semáforo Escuela.
Se viene observando también ausentismo, muchas veces injustificables de directivos y de profesores  de la algunas IIEE afectándose el trabajo escolar de manera irresponsable, las mismas que no son reportadas por los representantes legales de las IIEE, en otros casos se desarrollan actividades extracurriculares las mismas que no figuran en los PATs ni menos en la calendarización escolar, sus-pendiéndose actividades peda-gógicas efectivas; la autoridad regional les recuerda que estas acciones transgreden las normas educativas y administrativas,  sancionables si se detecta  conductas omisivas a la ley.
Lo mismo sucede con la ausencia de los estudiantes, que deben ser regularizadas de inmediatos con acciones concretas, que tienen que informarse y reportarse al inmediato superior o al sistema de monitoreo de semáforo escuela; quienes están visitando de manera continua a todas las Instituciones escolares con la finalidad de levantar información mensual de manera objetiva de la realidad educativa en la región y a nivel nacional.
En el tiempo del receso escolar o recreo, también se pierden de 10 a 20 minutos de clase existiendo muchas indiferencias por el personal directivo en asumir dicho control.
Por ello la autoridad regional es enfática al señalar que si se persiste en omitir la ley serán sancionados los directivos y en especial el director por ser el representante legal  de la IIEE.
 Estos alcances sobre el control de asistencia y permanencia en las IIEE tienen como referencia en la Ley  y el reglamento de la reforma magisterial.



   

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.