viernes, 9 de septiembre de 2016

Armas incautadas a delincuencia reforzarán la labor policial


Un lote de 191 pistolas incautadas a la delincuencia recibió esta semana la Policía Nacional del Perú por parte de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (SUCAMEC), como una contribución al reforzamiento de la seguridad ciudadana en Lima.
El lote está conformado por incautaciones policiales realizadas entre los años 1993 y 2009 a personas que cometieron delitos tales como robo agravado, homicidio y tenencia ilegal de armas de fuego, y que fue derivado luego a la SUCAMEC para su internamiento.
Al respecto, el ministro del Interior, Carlos Basombrío Iglesias, señaló que conforme se produzcan más incautaciones y se cierren los procesos judiciales correspondientes, estas armas también serán donadas a otras regiones o unidades policiales.
Las pistolas entregadas a la Policía Nacional, del modelo 9 milímetros Parabellum, están en perfecto estado de conservación y listas para su uso; estas fueron entregadas en la sede de la División de Emergencia, en el distrito de La Victoria.
El titular del sector Interior indicó que se tiene previsto entregar un segundo lote a la Policía de Chiclayo. “Hemos elegido la Región Policial Lambayeque en base a dos criterios: la situación de inseguridad y de violencia en el norte del país, y las necesidades que tiene la región de contar con estas armas”, explicó.
En la ceremonia de entrega también estuvieron presentes el superintendente nacional de la SUCAMEC, Rubén Rodríguez Rabanal; el director general de la Policía Nacional, general de policía Vicente Romero Fer-nández; y el jefe de la Región Policial Lima, general Hugo Alberto Begazo de Bedoya.


   

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.