jueves, 25 de agosto de 2016

Moderno Auditorio de I.E. José Pardo será inaugurado el sábado 27: Chincha


SU NOMBRE ES “MANUEL AVALOS ANDRADE” Y LA BENDICIÓN ESTARÁ A CARGO DE MONS. HÉCTOR VERA OBISPO DE ICA
El Pardo tendrá taller de carpintería y de electricidad – Pardinos del 1990 apoyarán para dejar lista la piscina
Luego de una ardua labor y de importantes gestiones realizadas por el actual director del emblemático colegio “José Pardo y Barreda de la provincia de Chincha, Prof. Víctor A. Lévano Lévano, ha quedado concluida la infraestructura y ambientación del moderno Au-ditorio Perú, de este plantel.
La inauguración del auditorio “Perú” que lleva el nombre de nuestro desaparecido comprovinciano Manuel Avalos An-drade, se realizará este sábado 27 de agosto en horas de la mañana, a partir de las 8.30 a.m. cuya bendición será efectuada por el Obispo de la Diócesis de Ica, Mons.   Héctor Vera Colona. El padrino de la inauguración será el chinchano, Gilbert Violeta López, actual  congresista por la ciudad de Lima.
Ayer daban los últimos toques a la infraestructura de este moderno auditorio que cuenta con 810 butacas, las que permanecían  desde hace cinco (5) años en los ambientes de las aulas pardinas, debido a que se suscitaron al parecer problemas en la construcción, por donde pasaron tres empresas constructoras cuya obra se inició durante el gobierno del presidente de la república, Alan García Pérez y quedó inconclusa al final de su gestión.
Tiene este auditorio un moderno proscenio, aire acondicionado, acústica, camerinos para el vestuario, baños para hombres y mujeres, rampa para discapacitados y no cabe duda una buena iluminación.
En breve entrevista al director del plantel, Víctor Lévano, indicó que para la culminación de este auditorio había contado con el apoyo del personal del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) y que este sábado también quedará inaugurado el Taller de Carpintería con sus módulos, donde los estudiantes podrán estudiar las técnicas de carpintería y conocer la modernidad pues para la construcción de mobiliarios, la madera en bruto ingresa por un módulo, y después de un proceso salen los muebles confeccionados, indicó el director del plantel.
También anunció que su plantel contará con un taller de Electricidad, con los últimos a avances tecnológicos,  donde los alumnos puedan aprender en estas dos áreas: carpintería y electricidad.
Faltaría para que se concluya las obras que fueron programadas para este plantel “José Pardo y Barreda”, la habilitación de la piscina temperada, en cuyas gestiones incluyendo la parte económica, brindarán su apoyo los integrantes de la Promoción Pardina 1990.
Toda esta infraestructura como la implementación del área de carpintería y electricidad, dará un buen adelanto a este este emblemático plantel de donde han egresado numerosas promociones cuyos integrantes han formado parte de la historia de Chincha.









0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.