miércoles, 24 de agosto de 2016

Falleció ex director de I.E. “Melchorita Saravia” de Grocio Prado: Chincha


Al promediar las 11.00 de la mañana de hoy miércoles, dejó de existir de forma inesperada, el reconocido docente chinchano, Fernando Urbano Torres Saravia quien había cumplido 80 años de edad.
De acuerdo a la información alcanzada por familiares del extinto, se sabe que el docente jubilado venía padeciendo de una enfermedad que le había afectado los riñones, por lo cual tenía que someterse a la conocida práctica de hemodiálisis.
Producido el fatal desenlace, y con la creencia de que aún se mantenía con vida, el profesor Fernando Urbano Torres Saravia fue conducido de inmediato al Hospital San José de Chincha, donde el médico de turno de ese nosocomio solamente se limitó a diagnosticar “llegó cadáver”.
El finado -hermano del docente Pedro Pablo Torres Saravia, conocido cariñosamente como “PETSA”- laboró por más de 30 años en el colegio “Melchorita” del distrito de Grocio Prado, en Chincha.
A través de su notable carrera magisterial, primero como pro-fesor en la especialidad de Historia y Geografía, y luego como director de la mencionada institución educativa, el profesor Urbano Torres Saravia gestionó ante el Ministerio de Educación la creación del plantel “Melchorita”, la cual se cristalizó a través de una resolución.
Después de esto, su dinamismo y espíritu, hizo que se abocara a la construcción de la nueva infraestructura de su institución educativa, ya que por aquellos años de 1973 (aproximadamente), su plantel quedó casi destruido a raíz de un terremoto que se produjo por aquellos años.
Todo esto y mucho más, el ex director Torres Saravia lo consiguió -según versión de su colega y gran amigo Armando Magallanes Talla, con quien laboró por varios años con él- en base a su carácter cordial, compromiso y armónico con sus colegas, profesores y padres de  familias de quienes siempre tuvo su apoyo incondicional, por el bien del colegio y primordialmente de sus educandos, que hoy suman varias promociones. (Luis Pachas Mesías)


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.