sábado, 27 de agosto de 2016

Este lunes 29 día de la inauguración de la calle Tupac Amaru, población podrá presenciar la Danza del León Chino: Chincha


AHORA SÍ PODRÁN INGRESAR SIN PROBLEMAS LOS SOCIOS DE LA BENEFICENCIA CHINA A SU ANTIGUO LOCAL
Tal como informamos el día de ayer, la noche de este lunes 29 de agosto se llevará acabo la inauguración de la  remodelada calle Tupac Amaru en Chincha que cuenta con dos cuadras que se inicia en Mscl. Benavides hasta la intersección con la Panamericana Sur. Estas arterias tienen dos carriles para el tránsito vehicular en ida y vuelta y estará bien ordenada.
Con esta remodelación, habría libre transitabilidad peatonal que la población podrán desplazarse por las nuevas veredas.
Un caso curioso que ahora sí los usuarios de la Sociedad de Beneficencia China, podrán ingresar a su amplio local de dos pisos en esta Calle Tupac Amaru, donde los asociados  realizaban importantes reuniones institucionales y una labor social, las que pueden destacarse las realizadas por las juntas directivas antiguas como la presidida por el  dinámico  socio don Carlos Chea Chian, que merecían favorables comentarios de la población local, institución que contribuía en las actividades chinchanas sobre todo por su aniversario de octubre, cuando traían desde Lima al Dragon Chino.
Recordando estas destacadas actividades, la Beneficencia China de esta localidad, presentará a la población chinchana este lunes 29 por la noche la Danza del León Chino, que llega desde la capital de la república, Central institucional China, para dar distracción a la población en general, en este acontecimiento extraordinario como es la inauguración de la calle Tupac Amaru.
En horas de la noche del lunes Los Leones Chinos, desfilan por las calles llevando la buena “fortuna” a todos los que encuentran; sus actuaciones se realizarán en  las tiendas, restaurantes y negocios de los naturales de la China, establecidos en Chincha Alta.
Vestidos típicamente irán acompañados por los sonidos de los tambores, gongs y platillos o címbalos, cuyo recorrido será en Chincha Alta, desde el palacio Municipal local.

De aquí pasan al Chifa Plaza Chincha y luego de ahí al chifa Kin-Wa de la calle Santo Domingo, pasan luego al frente a la Bodega Santo Domingo, que dirige nuestro conocido amigo  que llamamos cariñosamente “Pepe”, continuarán a la calle Los Ángeles, donde está la bodega TITO, Calle Los Ángeles, de ahí hacen recorrido a la Plaza de Armas, bajan por la Calle Lima, hasta la cuarta cuadra donde está el Chifa Continental y de allí llegan a la avenida Massaro, para seguir a la calle Callao, van donde el chifa Kem kam, luego pasan donde el  terapista Oscar Yon Fusen y luego de ahí seguirán por la Av. Benavides, donde está el Chifa Chen Min  y el de Lao, para dirigirse al Mercado de Abastos, recorrerán el Chifa de la calle Caquetá, y luego al Chifa Chin-cha, pasan a la Ferretería el Príncipe, para terminar en la calle Túpac Amaru donde está la Beneficencia Pública China y presenciar la ceremonia de inauguración de la calle Túpac Amaru.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.