miércoles, 24 de agosto de 2016

Documento de Trabajo entre el OSCE, MEF y BID


Sistema de contratación pública del Perú sería utilizado en
proyectos financiados por el BID
PARA OBRAS, BIENES Y SERVICIOS A CONTRATAR
Tras un análisis preliminar del Sistema de Contratación Pública del Perú- SCP, el Banco Interamericano de Desarrollo – BID firmó con el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado – OSCE y el Ministerio de Economía y Finanzas –MEF un Documento de Trabajo que permite al BID el uso de este sistema en las operaciones financiadas por esa entidad bancaria.
El Documento incluye las modalidades de adquisición y contratación que podrían ser utilizadas, entre ellas, las Licitaciones Públicas Nacionales,Comparación de Precios, tanto en obras, bienes y servicios, al igual que para los Servicios de Consultoría.
El SCP no sería aplicable al Registro Nacional de Proveedores – RNP, en la Utilización de franjas en los contratos de obra pública, en las Garantías en los recursos de apelación; en los umbrales tope para contratación de consultoría individual y en los desempates en puntaje técnico.
El MEF, el OSCE y el BID realizarían anualmente una evaluación del uso del SCP con el fin de efectuar los ajustes que fuesen necesarios.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.