miércoles, 24 de agosto de 2016

Chincha será consagrada a la Santísima Virgen María


Oscar Velit Bailetti
El día sábado 27 de agosto  llegará a la ciudad de Chincha, Fernando Anchustegui Rabasa.- Director General de Vida y Misericordia Internacional perteneciente a la Pastoral de la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe, de la  Arquidiócesis de México.
Traerá consigo la imagen original de Vilna, de Jesús, la Divina Misericordia. Y unaréplica exacta de tamaño natural, de la Imagen de la Virgen de Guadalupe, las cuales se tocaron físicamente a la Tilma o Ayate original, ubicada en este Santuario Mariano.
Estas serán entronizadas a la Ciudad de Chincha, en una Misa a las 12.00 del día de este sábado 27 de agosto, la que será oficiada por Monseñor Héctor E. Vera Colona en la Parroquia de Santo Domingo de Chincha Alta.
 Cada una de estas imágenes benditas tiene la firma del Arzobispo Primado de México; el Sr. Cardenal Norberto Rivera Carrera, certificando su autenticidad, así como del Rector de la Basílica de Guadalupe, legitimando que fueron tocadas físicamente a la Tilma Original,  con la bendición de S. S. Juan Pablo II, y de varios Cardenales y Obispos. En los últimos 17 años hemos realizado más de 3,000 conferencias acerca del mensaje de Nuestra Señora de Guadalupe y sus apariciones a San Juan Diego, así como los mensajes e imágenes sagradas de Jesús, La Divina Misericordia y del Rostro Sagrado de la Sábana Santa de Turín, en varios países del mundo, se informó.
Estas imágenes de Nuestra Señora y Nuestro Señor, se han llevado a varias naciones del mundo; en América del Norte, Centroamérica y el Caribe, Sudamérica, África, Europa, Asia y Oceanía, en donde cada país anfitrión elije un lugar apropiado para que las imágenes, sean veneradas públicamente, y con esto, las personas reciban las mismas gracias y promesas del Ayate original, situado en la Basílica de Guadalupe, así, como su mensaje de amor y el poder de intercesión en favor de sus hijos; llevándonos de la mano a una relación más personal e íntima, con nuestro Señor en su Divina e infinita Misericordia y dentro de su plan de salvación por la humanidad.
La veneración de estas imágenes sagradas y como Fundación Vida y Misericordia Internacional, es un llamado al mun-do y un compromiso urgente de ser promotores y testigos de la conversión de los corazones y mentes hacia un entendimiento de la verdad, de defender, pro-mover y salvaguardar el valor de toda vida humana, desde del momento de la concepción hasta la muerte natural.
Este es y será nuestro compromiso a la Vida y la Misericordia, dejando la semilla de evangelización y conversión, acercando a las personas a una mayor comprensión de la presencia real, verdadera y sustancial de Jesucristo en la Sagrada Eucaristía y a la conversión a través del Sacramento de la Reconciliación, dejando los corazones transformados y llenos de esperanza.
Todo lo anterior basado en los Documentos, Homilías y Mensajes de los Papas; que exhortan a reconocer a Santa María de Guadalupe, como la Estrella de la Nueva Evangelización, para todos los pueblos.
En todos estos países, y gracias a la intercesión de Santa María de Guadalupe, Nuestro Señor Jesucristo sigue derrama-do, a través de su misericordia, todos los tesoros de amor, de luz y de salvación, a la humani-dad.
A través de estas imágenes benditas Ntra. Madre Amorosa, preocupada por sus hijos y como Embajadora del Cielo, tiene la urgencia de ir al mundo entero, a ir peregrinando de ciudad en ciudad, de país en país derramado las mismas gracias que derrama en la Basílica a quien las pida y esté dispuesto a reci-birlas, así como la gran Misericordia que Su Hijo nos derrama, por la intercesión de Su Madre.
¡Abre tu corazón. Abre las puertas de tu país, de Chincha a la Madre del Cielo, y a Su Hijo Jesús, invitándolos a quedarse. Conviértete en un instrumento de Nuestra Señora para que Ella abrace y proteja a sus hijos en todo el mundo!.
Mas datos:
La delegación que llega a Chincha, será recibida este sábado 27 de agosto al promediar las 8.00 de la mañana,en la concentración a llevarse a cabo en el Colegio emblemático “Jo-sé Pardo y Barreda” de Chincha, donde han de participar más de mil jóvenes y mayores.

Bailes costumbristas de Chincha, serán ofrecidos a la delegación visitante a su llegada y después los ilustres visitantes ofrecerán charlas sobre esta temática. A las 11.00 de la mañana, parte toda la delegación hasta la Plaza de Armas de Chincha Alta, Iglesia Santo Domingo, donde se oficiará la Misa presidia por el Obispo dela Diócesis deIca, Héctor Vera Colona y luego de este acto, regresarán a continuar en el colegio Pardo, con la programación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.