sábado, 27 de agosto de 2016

Aguas servidas inunda nuevamente Av. Fátima y amenazó peligrosamente ingresar a Hospital EsSalud – Chincha


Por enésima vez las aguas servidas volvieron a inundar partes de la avenida Fátima, Victoria e Idelfonso del cercado de Chincha Alta.
Ante esta preocupante situación, trabajadoras de la iglesia de Fátima se comunicaron -vía telefónica- con empleados de SEMAPACH, haciéndoles saber que a partir de las 3:00 de la tarde, aproximadamente, del día de ayer viernes, las contaminadas aguas de una matriz ubicada frente al templo, había comenzado a discurrir a lo largo de la Av. Fátima, con direc-ción al Hospital EsSalud.
“Luego de este urgente pedido, y al paso de unas dos horas se asomó por el sector un trabajador a bordo de una bicicleta, estacionó su vehículo menor a un lado, sacó una libreta de apuntes, ´escribió no se qué´ y posteriormente se encaminó por donde vino”, subrayó una de las empleadas.
Total, no solucionó la emergencia solicitada, mientras tanto las aguas contaminadas y pestilentes, seguían y seguían avanzando hasta varias horas después, formando charcos y pequeñas lagunas que impedían el tránsito libre de vehículo y peatones.
Al respecto, el Dr. Rodrigo Reátegui Flores, médico veterinario, refirió que las aguas empozadas por esos lugares puede traer hongos, piques (por matanzas de cerdos conocida como caracha), alergias por la as
piración nasal, provocando por ello, ronchas en el cuerpo.  
A parte de estos males, también se pueden presentar cua-dros digestivos como diarreas incontenibles, cólicos, vómitos y otros males.
Por estas razones, la entidad responsable, en este caso SEMAPACH, debe de inmediato solucionar esta situación, ya que de seguir así, sin limpieza general y falta de fumigación, puede afectar a una buena parte de la población y su entorno quienes también pueden ser contagiados.

(Luis Pachas Mesías) 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.