jueves, 21 de julio de 2016

Por ensayos de desfiles, -preparativos por Fiestas Patrias- cierran escasas vías públicas hábiles y no acatan R.M. 572- MINEDU


Estudiantes de diversos planteles educativos de Chincha, vienen realizando ensayos para el desfile escolar de este mes en horas de clases, desatendiendo lo que dispone la Resolución 572-2015 MINEDU, en donde se dispone que está terminantemente prohibido el uso de ho-ras efectivas de ensayos de marchas para desfiles escolares,  precisiones que hizo recordar a inicios de este mes de julio a todos los directores de planteles de Chincha, la Ugel que preside la Prof. Maritza N. Angulo Mu-ñante, a través del Oficio Múl-tiple 151-2016.
Los ensayos de desfiles los autorizan al parecer los directores de los colegios, pensando solo en que estas actividades festivas del aniversario nacional [los desfiles] tienen carácter competitivos, sin tomar en consideración no solo las normas establecidas por el MINEDU, sino que afectan el libre tránsito vehicular y peatonal, máxime en esta oportunidad en que la ciudad de Chincha Alta, tiene cerradas varias vías por la ejecución de obras de mejoramiento que comprende nuevos asfalto de pistas, nuevas instalaciones de agua y desagüey nuevas veredas.
Ante esta situación de ejecución de obras, existen las vías alternas como son  La calle  San Carlos y Prolongación San Carlos, Leopoldo Carrillo, Pedro Ronceros entre otras, las mismas que son ocupadas por los estudiantes de planteles educativos para hacer los ensayos de desfiles, como se pudo apreciar la mañana de hoy jueves, en que batallones de estudiantes de principales colegios hacen los ensayos de desfiles por  prolongación San Carlos donde está la I.E. Santa Anita, y las arriba mencionadas lo que provoca el reclamo de transeúntes y peatones.
Y lo que demuestra la falta de cultura, es la respuesta que diohoy un profesor ante el reclamo de transeúntes; “que ellos utilizan las vías, porque las calles son vías públicas”, buena flema agresiva que tiene este “educador”, otra docente manifestó que ellos tenían “autorización” para cerrar las vías.

Creemos que la Ugel Chincha debe enviar a la Policía Nacional DIVPNP Chincha como a Serenazgo y las autoridades políticas (Subprefecturas), copia  del Oficio Múltiple que ha enviado a los planteles sobre precisiones para el desarrollo de actividades ciudadanas por Fiestas Patrias.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.