jueves, 7 de julio de 2016

Ministro del Interior destaca capacitación de Policías Peruanos por parte de la Gendarmería Francesa


El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, destacó la política del Gobierno de formar y capacitar de manera continua a los efectivos de la Policía Nacional del Perú en sus diversas funciones, una de las cuales es el mantenimiento del orden público en una situación de conflicto social, tema central de un curso impartido por la Gendarmería Nacional de Francia.
 “Es parte de una política implementada por el gobierno para formar y capacitar a nuestros policías en temas de contramanifestaciones con el respeto de los ciudadanos que protestan y el cuidado de los mismos efectivos”, señaló el ministro en la clausura de este taller que convocó a 60 efectivos de la Dirección Ejecutiva de Fuerzas Especiales de la PNP.
Durante la actividad, desarrollada en la sede de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía Nacional (DIROES), en Ate, el ministro explicó que este curso, que tuvo una duración de tres semanas, es el tercero que ha organizado el Ministerio del Interior con el apo-
yo del Comité Internacional de la Cruz Roja y la Embajada de Francia en el Perú. Informó que
existe la intención del sector Interior, con el apoyo del gobierno francés, de implementar en nuestro país una escuela especializada en mantenimiento del orden público, que incluso podría capacitar a policías de países vecinos.
Cruz Roja reconoce logros
 Por su parte, la jefa de la Delegación Regional del Comité Internacional de la Cruz Roja para Bolivia, Ecuador y Perú, Silvana Mutti, quien participó en el acto de clausura, reconoció los logros respecto de la integración de los estándares internacionales de uso de la fuerza en el mantenimiento del orden público en la doctrina, educación y entrenamiento de la Policía Nacional del Perú.
 Dijo que el avance se demuestra en la formación de numerosos instructores de la P. N., en la aprobación de la Ley que regula el uso de la fuerza por parte de la Policía Nacional y en la próxima implementación de una escuela especializada en mantenimiento del orden público en el Perú.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.