sábado, 23 de julio de 2016

Fiesta del Patrón de Chincha Baja“Santiago Apóstol”: 24.7.16


Con numerosa concurrencia de fieles se viene llevando a cabo los actos religiosos en el Distrito de Chincha Baja, con ocasión de la Fiesta del Patrón “Santiago Apóstol”.
Las festividades religiosas son organizadas por la Parroquia  a cargo del Padre Donato Díaz Huamán y las actividades pro fondos para reconstruir la Parroquia las efectúan las co-munidades religiosas de este distrito con apoyo de la población en general de Chincha Ba-ja y también del distrito de Tambo de Mora, jurisdicción del Párroco Donato.
  Hoy sábado se realiza Bautizo y Matrimonio Religioso Comunitario. Habrá rezos a las 6.00 p.m. y a las 7.00 se oficiará una Misa a cargo de los Apóstoles de Jesús y Autoridades del distrito.
Posteriormente se realizará la gran serenata y compartir en honor a “Santiago apóstol, que es organizado por la Municipalidad distrital.
Al ser entrevistado el Padre Donato, dijo que mañana do-mingo 24 es la fiesta de Santiago Apóstol y se cumple este año, 399 años del Templo que fue inaugurado en el año  1617, “por eso tenemos actividades para reconstruir nuestro templo que ha sido nombrado monumento histórico por eso ya han liberado todas las observaciones, lo único que estamos ha-ciendo es hacer actividades, pa- ra los gastos del perfil técnico del templo que cuesta 80 mil soles.
Es por ello que se ha hecho un bingo, se hacen tómbolas y ferias de gastronomía, para recaudar fondos.
Anuncio las actividades religiosas de hoy sábado, serenata fuegos artificiales, Misa y ma-ñana domingo 24, la Misa de fiesta, “los invito a toda la co-munidad de la parroquia de Chincha Baja y Tambo de Mora que tienen que venir trayendo sus santos por el Año de la Misericordia que tenemos la misa en nuestro templo, les agradezco por su colaboración por su apoyo, comprensión; a todos ustedes una bendición especial en el año de la Misericordia”, indicó el Padre Donato Díaz Huamán.









0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.