lunes, 18 de julio de 2016

Ayer falleció en Chincha el docente Juan Carlos Almeyda


En lo que va del mes, han dejado de existir los profesores, Noel Magallanes Herrera  y Federico Sebastián Antón, marcando luto en el magisterio chinchano; y ayer domingo 17, a horas 3:40 en el Hospital Essalud Chincha, falleció el maestro de nivel primaria, Juan Carlos Almeyda Ruiz (70).
Por información de su hermano el profesor Víctor Raúl Almeyda Ruiz, sabemos que el docente desaparecido cursó sus estudios superiores en la Ex Escuela Nacional de Palpa, al lado de su compañero de “Promoción 1969”, de ese centro pedagógico, Ronald Quijano y otros estudiantes chinchanos de aquella época, que buscaron por ese entonces labrarse un mejor porvenir en base a su innata vocación.
En el desarrollo de su carrera profesional, Juan Carlos Almeyda Ruiz, laboró, sucesivamente, en una escuelita del distrito de Pauranga (provincia de Castrovirreyna), luego ocupó la dirección de un centro educativo de Cañete y por último en la I.E. N° 22233, ubicado en la 4° cuadra de la Av. América en Chincha Alta.
Una vez retirado del magisterio, tras haber acumulado 30 años de servicios, integró la plana docente del colegio particular “Guadalupe” de Chincha, en donde sacó diferentes promociones a lo largo de 20 años del desempeño de su función como excelente maestro de escuela.
El extinto trabajador del magisterio, estuvo casado con la señora Clorinda Chávez Cubillas de Almeyda, con quien procreó a sus hijos: Walter, Carlos, Miguel, Rocío y Carola, todos ellos profesionales.
Su sepelio se llevará a cabo a las 4 de la tarde de hoy lunes, en el Cementerio General de Chincha.
El cortejo fúnebre partirá del domicilio de la familia Almeyda - Chávez, situado precisamente en el pasaje Almeyda del Barrio Chavalina, en Chincha. (Por Luis Pachas Mesías)
  


   

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.