martes, 28 de junio de 2016

Hoy el MIDIS distinguirá a alcaldes: Premio Nacional por acertada labor


ENTRE ELLOS AL BURGOMAESTRE DE PUEBLO NUEVO: CHINCHA
El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social MIDIS premiará a las autoridades locales con la entrega del Sello Municipal “Incluir para Crecer”,
Nuevamente la actual gestión municipal del alcalde del distrito de Pueblo Nuevo, Lic. Hugo Jesús Buendía Guerrero, será re conocido por su acertada labor al frente del Concejo Distrital. Dicha ceremonia se llevará a cabo en la ciudad de Lima, hoy martes 28 de junio a las 5 p.m. en el centro de Convenciones de Lima, Distrito de San Borja y será transmitido en vivo por Tv Perú Canal 7.
Este importante galardón, único a nivel nacional, es entregado por el Estado Peruano en reconocimiento a la gestión pública de las municipalidades distritales y provinciales (en accionar distrital) por su capacidad para mejorar los servicios que brinda a las personas, contribuyendo así a la mejora de su calidad de vida, en el marco de la Estrategia Nacional de Desarrollo e Inclusión Social. Mejoras que se han dado con bastante esfuerzo de sus autoridades y funcionario, esto a pesar del poco presupuesto que recibe la comuna debido a los recortes del Ministerio de Economía y Finanzas, indica un informe de Prensa de la citada comuna distrital de Chincha.
Son 1 647 municipalidades distritales de los cuales solo 257 han obtenido el premio, siendo Pueblo Nuevo – Chincha, uno de los distritos que ha cumplido con el total de los indicadores dispuestos por el MIDIS, resultado que dio a conocer la Dirección General de Política y Estrategias del Ministerio de Desarrollo e Inclusión, tras concluir el proceso de evaluación de los indicadores y metas asignados, y la reunión con el Comité Técnico integrado por representantes de Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, Asociación de Municipalidades del Perú y la Red Municipalidades Rurales del Perú.

El Sello Municipal, permitirá a este distrito de Chincha, la mejora de los procesos de gestión y por ende a los moradores; lo que  genera más compromiso de las funcionarias y los funcionarios municipales al ser parte de una gestión exitosa a nivel nacional, como es  contar con prestigio ante otras municipalidades, siendo reconocida por su gestión edil.Servir para Crecer.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.