martes, 28 de junio de 2016

“Distrito de Chavín y Lunahuaná unidos a través de carretera” SE CRISTALIZA CON APORTE DE MINERA MILPO, MUNICIPALIDAD Y COMUNIDAD DE CHAVÍN


Tras culminarse tramo comprendido entre anexo de Huirpiná en Chavín y Lunahuaná, quedó inaugurada esta vía
Miles de pobladores de los anexos de Huirpiná, Chavín – Chincha - Ica, y del distrito de Lunahuaná, Cañete – Lima, cuentan por fin con una carretera de 36 Km de longitud, ejecutados con el aporte de Compañía Minera Milpo en coordinación con la Comunidad Campesina de Chavín y la comuna del mismo distrito, a lo largo de diversas gestiones.
Quedó culminado el último tramo denominado “Trocha Carrozable Huirpiná - Lunahuaná”, realizándose la inauguración de esta anhelada obra la semana pasada.
 La gesta de este proyecto, nace ante la necesidad que tenían los pobladores del anexo de Huirpiná en Chavín – Chincha, para trasladarse tras largas horas de caminata en animales de carga, hasta el distrito más cercano (Lunahuaná), para comercializar sus productos agrícolas y obtener así el sustento para sus familias.
La ejecución de esta obra demandó una inversión de S/. 4 millones de Soles, siendo financiada en aproximadamente 08 años, por la Municipalidad Distrital de Chavín con fondos del Canon Minero; El aporte de Milpo a través del convenio con la Comunidad Campesina de Chavín y aportes directos sumaron 2.3 millones de soles para tal fin.
Al respecto, el actual alcalde del distrito de Chavín, profesor Raúl Solano de la Cruz así como el presidente de la comunidad, Dr. Raúl Vilcamiza, coincidieron en que “este proyecto no solo permitirá la unión de las familias, también aumentará el intercambio comercial que incluye la actividad turística, lo cual significa el anhelado progreso social y económico de nuestro pueblo”.
El Gobernador Regional de Ica, Ing. Fernando Cillóniz Benavides participó del evento, mostrando su reconocimiento a la empresa privada y manifestó su satisfacción por contribuir con esta unión no solo del distrito Chinchano de Chavín con Lunahuaná en Cañete, sino que representa también la unión entre las regiones de Ica y Lima, dejando atrás los problemas de límite territorial que no deben más existir.
Por su parte, el Gerente de Responsabilidad Social de Milpo, Artemio Perez, señaló que “esto es lo que trae la minería; el desarrollo y mejor calidad de vida de los pobladores a través de la ejecución de estos proyectos que además de unir poblados promueven y dinamizan las economías”.

La inauguración de esta obra se realizó en el lugar denominado Tambocasa, Lunahuaná, donde acudieron representantes del Gobierno Regional de Ica, Autoridades Locales, así como representantes de Milpo y cientos de pobladores de las localidades beneficiadas.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.