lunes, 27 de junio de 2016

“Día Nacional del Ceviche” celebra mañana el Instituto Superior de Educación Público Chincha


La Comunidad Educativa del Instituto Superior de Educación Público Chincha, celebra mañana martes 28 el “Día Nacional del Ceviche”, realizándose con este motivo, el Festival Gastronómico: “Día del Ceviche”
 Como es de conocimiento público el Día Nacional del Ceviche fue instituido oficialmente por el Ministerio de la Producción,  celebrándose el 28 de junio de  cada año.
Con el fin de dar a conocer este importante festival, el personal educativo del Instituto Superior de Educación Público Chincha, encabezado por la Hermana Angela Montoya Vargas, ofreció el viernes 24 una conferencia de Prensa, que se desarrolló en el auditorio de ese centro de estudios superior.
La Hna. Directora, Angela Montoya Vargas, en esta reunión con la Prensa, agradeció al Divino Hacedor, por permitirle compartir unos momentos de cultura con los representantes de la prensa de esta localidad, y darles conocer a la vez el Festival del “Día del Ceviche” que ha de realizar mañana.
 Posteriormente tomó la palabra
el profesor (cheff) José Antonio García Paredes, quien, con mucha sapiencia, explicó que su intención ha sido siempre mejorar la comida chinchana, en base a buenas técnicas que ha adquirido a través de los años.
Seguidamente, delante del público asistente, procedió a hacer una demostración de la preparación del ceviche.
Por su parte, la Lic. Rosa De la Cruz Olivares, jefa de Unidad Académica, quien también se encontraba en la mesa de honor acompañada por la docente Maritza Murgueitio Calderón (responsable de la jefatura de gastronomía), felicitó públicamente a la Hna. Angela
Montoya por haber obtenido las Palmas Magisteriales en el grado de Maestro.
Precisó, además que aquello representa un reconocimiento que el Estado Peruano otorga a todos los profesionales en educación, ganado por supuesto con mucho esfuerzo y sacrificio, mérito que no solo prestigia a la Hna. Angela Montoya sino también a nuestro centro de estudios superior, señaló la educadora Rosa De la Cruz.
Adelantó asimismo, que esta alta condecoración por las Palmas Magisteriales se realizará mañana martes a horas 5.45 p.m.- en el Ministerio de Cultura en San Borja, Lima.
“Pero nosotros hemos programado un reconocimiento pú-blico para el 14 de julio, por lo cual todos ustedes (los periodistas) quedan invitados.

“Por ello pido un sonoro aplauso a todos ustedes por este nuevo mérito que ha obtenido la Hna. Angela Montoya”, subrayó finalmente la citada licenciada. 




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.