jueves, 23 de junio de 2016

DEPINCRI-PNP Chincha recupera autopartes de mototaxis y detiene a receptor


Personal de DEPINCRI de la DIVPNP de Chincha, tras un trabajo de inteligencia venía siguiendo los pasos a un tal Jorge sindicado como la persona que ocultaba mototaxis que habían sido robadas con las intenciones tal vez de cobrar “por el rescate” de los vehículos por parte de los agraviados.
Como corolario de esta investigación, ayer miércoles al promediar las 12 horas, DEPINCRI, intervino por la primera cuadra de la Av. Jorge Chávez y Pasaje Víctor R. Haya de la Torre, en el barrio Chacaritas, Sunampe, a la persona de Jorge Luis Felipa Barrios (24).
Sobre estas acciones delictivas el Cr. Kléver  Zegarra Silva, Jefe de la División de la PNP de Chincha, ofreció una Conferencia de Prensa en la DEPINCRI, dando amplio informes de cómo se desempeñaba una banda delictiva.
Informó que la modalidad del intervenido era apoderarse del vehículo obtenido ilícitamente y sometía a extorción al propietario y si éste no accedía al pago, el vehículo menor era llevado al taller para desmantelarla máquina, moto taxis o motos lineales, para vender las autopartes o insertarlas a otras má-quinas que requerían de estos repuestos.
De acuerdo a las versiones del Jefe Policial, el detenido ya aceptó su participación y su “rol era esconder el vehículo y si no procedían al pago de la recuperación procedía a desmantelarlo en el taller en Sunampe”, lugar en donde la PNP ha recuperado chasis y autopartes de vehículos menores.
El detenido Felipa Ramos,  está implicado en delito contra el patrimonio-receptación agravada.
 Manifestó el Coronel PNP hoy día, que en esta investigación, delito contra el patrimonio asalto y robo a mano armada, están como presuntos autores las personas conocidas como Naty y Leo, no habidos y que ya se conoce la identidad de estas dos personas cuya identificación sería Nataly Wendolin Salhuana Siguas del distrito de Pueblo Nuevo y Leonardo Canelo Alarcón de Pisco.
La PNP ha recuperado un chasis de mototaxi Bajaj azul modelo Torito robada a Estefani Pachas Paredes el 15 de abril de este año en Pueblo Nuevo. Otro chasis de mototaxi tambien azul de la marca y modelo anterior robado a Gabriel Martinez Ramos el 29  de marzo 2016 en Grocio Prado.

 Se ha recuperado la parte superior de una mototaxi modelo torito, seis mascaras tipo bisel, faro delantero, tres mascaras delanteras, un chasis metálico color rojo de una mototaxi. Se está prosiguiéndose con las investigaciones.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.