lunes, 30 de mayo de 2016

ONPE realizó jornada para reforzar capacitación a miembros de mesa para Segunda Elección Presidencial

JEFE DEL ORGANISMO ELECTORAL LOS INVOCA A ASISTIR TEMPRANO EL 05 DE JUNIO
La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) realizó ayer domingo 29 de mayo una jornada masiva para reforzar la capacitación de miembros de mesa, titulares y suplentes, para la Segunda Elección Presidencial del próximo domingo 05 de junio.
Esta jornada se desarrolló en 2,783 instituciones educativas de todo el país, donde los miembros de mesa fueron instruidos, de acuerdo a sus circunscripciones, en voto convencional, voto electrónico y Sistema de Escrutinio Automatizado (SEA), sistemas que serán implementados en los comicios del domingo.
 El jefe de la ONPE, Mariano Cucho Espinoza, destacó la participación y compromiso de los miembros de mesa que asistieron a esta jornada, lo que –señaló- demuestra su espíritu cívico y democrático.
 “Asimismo, invocó a los miembros de mesa a que el domingo 05 de junio estén a las siete de la mañana en sus locales de votación para que el sufragio se inicie a la hora indicada y evitemos así retrasos y aglomeraciones”, enfatizó.
 De igual manera, indicó que quienes no pudieron acudir a la jornada de capacitación por falta de tiempo, trabajo o estudio,  pueden hacerlo de manera virtual, desde su casa u oficina, en los módulos que la ONPE ha habilitado en su página webwww.onpe.gob.pe. El link de acceso es:es:https:// capacitacion.onpe.gob.pe/
 También pueden hacerlo en las sedes distritales de la ONPE y en las sesenta Oficinas Des-centralizadas de Procesos Electorales (ODPE) instaladas para el presente proceso electoral.
 La jornada de capacitación de ayer se inició a las 08:00 horas y se extendió hasta las 13:00 horas, labor que estuvo a cargo de personal especializado de las sesenta ODPE.
 Como parte de este proceso, los miembros de mesa fueron instruidos y practicaron las tareas que realizarán el domingo 05 de junio en los tres momentos de la elección: instalación de las mesas, sufragio y escrutinio de los votos.
 De igual manera, para los miembros de mesa de los diecinueve distritos de Lima y Callao donde se implementará el voto electrónico y los 121 distritos del país en los que se aplicará el SEA, se utilizaron equipos electrónicos para que se familiaricen con su uso.
La  ONPE insta a los miembros de mesa que cumplan con su responsabilidad ciudadana de acudir a las 07:00 horas a instalar su mesa de sufragio este domingo de 5 junio para que la votación se inicie sin retrasos y evitar así las aglomeraciones y colas.
Cabe recordar que para la Segunda Elección Presidencial del 05 de junio los miembros de mesa serán los mismos que salieron sorteados, como titulares y suplentes, para los comicios del 10 de abril.
 Se indicó que los miembros de mesa, titulares y suplentes, que no asistan a cumplir su función el domingo 05 de junio deberán pagar una multa de S/.197.50.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.