lunes, 23 de mayo de 2016

Jefe de la DIVPNP dio a conocer detenciones de autores de actos ilícitos penales e invocó a evitar compra de celulares robados


El sábado por la noche en el local policial de la Avenida Gálvez Chipoco, el Jefe de la DIVPNP de Chincha, Crl. Cléver Zegarra Silva ofreció una Conferencia de Prensa para dar a conocer las últimas intervenciones policiales, allí estuvo acompañado de  Cmdte. Mario Leo Mendoza. Jefe de DEPINCRI.
Se dio cuenta de la recuperación del automóvil marca Suzuki de placa C4X-297 color guinda del año 2012, que fue despojado a su conductor Vic- tor Matías Oliva  Cabrera (60), el 14 de mayo a las 4.20 de la tarde, cuando un sujeto le toma los servicios de taxi para que lo conduzca al Centro Poblado Hoja redonda del distrito de El Carmen, donde el supuesto pasajero con arma de fuego lo obliga a ingresar al Centro poblado Huáscar donde se encontraba un segundo sujeto con quien los despojan de su ve-hículo así como de su celular de registro  956 483 126.
Por ese mismo medio de comunicación los presuntos autores del robo logran contactar con el celular del hijo del agraviado solicitando la suma de cuatro mil soles a cambio de la devolución del vehículo.
Tal situación es conocida por la DEPINCRI, cuyo personal de inteligencia comienza a efectuar el seguimiento los que resultaron con éxito al detenerse a la persona de Filber Máximo Cutiri Arango (19), tomando conocimiento que el vehículo se encontraría en el distrito de San Clemente en Pisco, siendo hallado por el Km. 218 de la carretera Panamericana, sector denominado Agua Santa del sector de San Clemente.
De acuerdo a los informes en esta Conferencia de Prensa, se tiene las evidencias de los presuntos autores del caso, al ha-berse hallado el celular marca LG número 952-029-628, la suma de un mil nuevo soles y cincuenta envoltorios de pasta básica de cocaína.
Otro de los informes del Crl. Clever Zegarra fue la detención de las personas de Enrique Marcos Talla (21), Max Flores Cahua (19) y Derian Stiben Oliva Ruiz, por ser presuntos integrantes de una banda delincuencial, contándose con la recuperación de la mototaxi color rojo –negro de placa B4-2973 y el hallazgo de 103 Ketes con droga.
Ellos fueron detenidos en circunstancias que se dieron a la fuga en la mototaxi  B4-2973, cuando la PNP hacia  un operativo policial.
Al efectuarse la revisión personal a Derian Oliva se le halló tres municiones CAL 9MM, corto.  En el registro vehicular se halló 103 envoltorios de papel, Ketes conteniendo al parecer PBC.
Se indicó que Derian Stiven fue reconocido como uno de los autores del asalto y robo perpetrado el 01de abril en el colegio San Agustín de Pueblo Nuevo, donde le robaron 1,100 nuevos soles al director del plantel Juan Antonio Munayco Paz y a la secretaria Mayra Martínez le despojaron de su bolso, y en su huida se escondieron en una tienda donde arrojaron la billetera y los artículos de maquillaje amenazando a la propietaria de la tienda con una réplica de arma de fuego. Previamente habían interceptado al profesor Manuel Gustavo Romero Colque amenazándolo con A. de F. y le despojan de su maletín conteniendo pertenencias.
Durante esta exposición a los periodistas exhortó a través de los medios de comunicación a que la población atienda el mensaje de:¡No a la compra de celulares robados ¡evitemos una muerte!, a fin de evitar los continuos robos y asaltos en Chincha.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.