sábado, 28 de mayo de 2016

Autoridad Judicial dicta prisión preventiva para presunto implicado en asesinato de taxista: Chincha


Levantando la voz más de lo acostumbrado y portando diferentes pancartas con inscripciones alusivas al rechazo del cruel asesinato del taxista Rusbert Osmar Fajardo Gurmendi (27), fallecido cerca del mediodía del miércoles último, una multitud de moradores del A.H. “Señor de los Milagros” de Pueblo Nuevo – Chincha, se congregaron la tarde de ayer viernes frente al Poder Judicial en Pueblo Nuevo, con el propósito de pedir justicia y la pena máxima para la persona de Adán Aurelio Palomino Vásquez (42), a quien lo consideran presunto asesino.
Como se recuerda, el acusado habría declarado a la policía en primer instancia, que él sorprendió a tres personas en el interior de su domicilio, con el propósito de sustraer pertenencias suyas, por lo cual extrajo su arma de fuego y disparó en el ambiente de la sala.
Sin embargo, se sabe, extraoficialmente, que por acción del personal de criminalística dicha muerte no habría ocurrido en el interior del domicilio de la Mz. R, lote 02 del indicado asentamiento.
Esta versión, se basa en las evidencias halladas en el cuerpo del occiso y las recogidas de casquillos en el frontis del inmueble, elementos que corroboran que el homicidio habría ocurrido pues en plena vía pública y que además el cadáver fuera llevado arrastras al interior de la vivienda por el presunto homicida.
Asimismo uno de los moradores dijo tener conocimiento que dicha arma de fuego utilizada en el asesinato sería ilegal, porque el autor de los disparos no cuenta con la documentación que acredita su propiedad.
“Uno de los proyectiles impactó en el pecho y el otro ingresó por el brazo izquierdo, alojándose finalmente en el brazo derecho”, sostuvo una fuente policial.
En tanto el Poder Judicial ha dictado 9 meses de prisión para el acusado, a fin de que se reúna los elementos probatorios de las pericias realizadas del cadáver y las encontradas en la escena del crimen.
El finado deja viuda y res hijas en la orfandad: de 6 y 5 años y el último de un mes de nacido. (Luis Pachas Mesías)






     

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.