miércoles, 27 de abril de 2016

Por violencia y resistencia a la autoridad PNP arresta a mujer que salió en defensa de presuntos autores de robo: Chincha


Ayer martes (12.30 p.m. aprox.), personal policial de la comisaría de Pueblo Nuevo – Chincha, intervino y detuvo a doña Iris Jannette Martínez Zúñiga (24), por el presunto delito de violencia y resistencia a la autoridad, en agravio de la SO3 PNP Patricia Cruz Padilla (25).
Este hecho se produjo frente a la dependencia policial, en circunstancias que la intervenida se aprestaba a impedir o rescatar a dos personas, acusadas por el presunto delito contra el patrimonio.
El Coronel PNP Kléver Zegarra Silva, en entrevista concedida a este Diario Informativo, declaró que los detenidos identificados como Gustavo Alexis Jesús Martínez Zúñiga (22), Sixto Antonio Tito Lévano (24) y el menor de edad de iníciales L.A.Z. (16), habrían atacado minutos antes al ciudadano de nombre Adonis Jesson Trillo Solano (21), a quien le habrían sustraído sus pertenencias, entre ellos su motocicleta, cuando circulaba por la Av. Revolución en Pueblo Nuevo, trasladándolo luego al parque “El Periodista” de este distrito, donde lo dejaron abandonado.
Minutos después, cuando el personal policial del Escuadrón de Emer-gencia - Chincha, logró la captura de los presuntos autores del delito, y los conducía a la citada sede policial, un grupo de personas: hombres y mujeres, salieron en defensa de las personas detenidas, de manera agresiva.
En esos instantes, una fémina de nombre Iris Jannette Martínez Zúñiga empezó a forcejear con uno de los miembros policial, por lo cual la SO3 PNP Patricia Cruz Padilla (25) intervino con el propósito de calmar los ánimos de la atacante, quien sin mediar motivo alguno agredió también, física y verbalmente, a la suboficial de tercera, Patricia Cruz Padilla, a quien le ocasionó arañones a la altura del cuello y jalones del uniforme policial, por lo que se procedió a su intervención y captura.
Actualmente las personas detenidas se encuentran en la carceleta del Poder Judicial – Chincha, para luego se trasladado al Juzgado de Pueblo Nuevo, lugar donde se llevará la audiencia de atención preventiva, requerida o solicitada  por la 1ra. Fiscalía Corporativa Penal Provincial Chincha, a cargo de la Dra. Karol Quiroz Mendoza, la misma que se solicitará la detención preventiva por encontrarse dichas imputados en flagrancia delito, preció una fuente policial.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.