sábado, 30 de abril de 2016

Continúan invasiones en el cercado de Chincha Alta


En la provincia de Chincha, se viene recordando las invasiones de tierras que se producían antes al acercarse los cambios de gobierno central del país o por las cercanías de Navidad y Año Nuevo.
Últimamente al dejarse abierta la vía principal-calle prolongación Sucre, que estaba bloqueada o cerrada por decenas de años, han comenzado las invasiones de tierras cuyos protagonistas creen que esas tierras al estar abandonadas porque nuestras autoridades no se preocuparon por abrir la calle, éstas no tienen dueño.
Esto viene ocurriendo en el cercado de Chincha Alta. Primero se inició la invasión de un
lote de terreno de más o menos 2,000 metros cuadrados en la Prolongación Sucre, sin que las autoridades hagan respetar el derecho de propiedad; como se ha notado pasividad de autoridades, ahora han comenzado a invadir un lote de terreno por el Pasaje Caraza, vía que sale a la calle Pedro Moreno.
Si estos casos se hubiesen presentado en Lima, ya la Comandancia de la PNP, hubiese frenado tal situación con investigar cual es el móvil de esta invasión, cuya acción está pro-hibida por ley.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.