jueves, 21 de abril de 2016

Comuneros de Chavín sufren severas intoxicaciones dos fallecieron

 LAS VÍCTIMAS HABRÍAN INGERIDO LICOR CON RATICIDA CAMPEÓN: CHINCHA
Grave intoxicación sufrieron unos comuneros del distrito de Chavín, al parecer habrían bebido licor con una sustancia venenosa, por lo que fueron atendidos primero en la posta de ese distrito de la serranía y posteriormente traídos hoy a Chincha para su tratamiento.
Con el apoyo solidario y dando muestras del deber cumplido hacia la comunidad de Chavín la gobernadora de ese distrito de la serranía de la provincia de Chincha, señora Lucila Durand Morales, gestionó rápidamente el traslado de siete varones quienes, al parecer habrían ingerido la madrugada de hoy jueves el conocido “calientito”, mezclado con raticida Campeón u otro producto químico mortal aún por determinarse.
Las víctimas de las múltiples in- toxicaciones severas fueron tratadas inicialmente en el centro de salud de Chavín, luego un el Hospital San José de Chincha, a donde llegaron a las 8:30 de la mañana de hoy jueves, por tratarse de un caso bastante delicado y fuera de lo común.
Ellos han sido identificados como: Néstor Quispe Manrique (33), Fredy Huamán Cueva (30), Cleufe Castro Quispe(45), Faustino De la Cruz Castillón (56), Simeón Barillas Huamán (22) y A esta relación se agrega al paciente también intoxicado, Oscar Chuquispuma Saldaña (44), quien igualmente habría ingerido la letal pócima. Los fallecidos son Elver Chuquispuma Barillas (31). Washington Huamán Cueva (38),
Tras el internamiento registrado en el Servicio de Emergencia del citado Hospital chinchano, el médico de guardia de ese centro asistencial, Dr. Marco Guerrero, procedió al lavado gástrico respectivo de cada uno de ellos, pero aún así el pronóstico de todos ellos es hasta el momento reservado, inclusive se comenta que dos ellos, estarían graves.
“La causal de esta intoxicación masiva aún no se ha establecido, todo depende del análisis toxicológico que se haga más adelante, pero si se sabe que el estado de salud de los pacientes es sumamente delicado, con la excepción de uno de ellos que hasta a estas horas se viene recuperando favorablemente”, reveló un profesional de la salud del citado nosocomio.(Luis Pachas Mesías)

  

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.