miércoles, 10 de febrero de 2016

Desbordes de agua de canalización inunda viviendas y obstaculiza paso vehicular


Por espacio de dos horas y media, numerosos vecinos de la Av. Victoria en Chincha Alta, vivieron hoy miércoles momentos de inquietud y temor generalizado, al visualizar con bastante sorpresa que el agua de avenida que discurre por la canalización, había rebalsado temerariamente de su cauce, poniendo de esta manera en peligro que sus viviendas situada en ambos lados de la transitada vía, se  inundaran.
Ante esta situación inesperada, varios residentes de esta arteria se vieron en la necesidad de comunicar vía telefónica a funcionarios de la Municipalidad Provincial de Chincha, a la Junta de Usuarios y a la Compañía de Bomberos de Chincha, quienes, en la-bores conjunta (incluyendo miembros policiales) realizaron denodadamente una labor conjunta.
Para su sorpresa, ellos al realizar el trabajo de desatoro en el tramo de la canalización situado exactamente en la esquina del barrio Dos Puentes, tuvieron que extraer por una abertura del cauce toda clase de desmontes, tal como tallos de plátanos, pedazos de madera, troncos de árboles, piedras y otros desperdicios, los cuales habían sido arrojados irresponsablemente por moradores que domicilian en la parte alta de la citada canalización.

Pese al auxilio prestado por las entidades nombradas, sin embargo las viviendas de los propietarios identifi-cados como  Jaquelin La Torre Lovón, Elisban Rivas Pachas, Carmen Pacheco Márquez, Meri Pachas Obregón, Hermes Lévano Pachas, Raúl Salvador Almeyda y otros afectados, se vieron totalmente inundadas hasta el interior de sus moradas. Como responsables de este daño mate-rial, ellos indicaron que la culpa sería en este caso compartida, señalando en este caso tanto de la Junta de Usuarios que no limpia con anticipación los cauces, así como algunos vecinos quienes irresponsablemente arrojan todos desechos a las acequias, precisaron. (Luis Pachas Mesías)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.