miércoles, 7 de octubre de 2015

D.R.T.C. realizó charlas: Las Telecomunicaciones, Las antenas y la Salud


Hoy miércoles 7 en horas dela mañana la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Ica, realizó importantes charlas de Sensibilización Regional sobre el “Desarrollo de las Telecomunicaciones, las Antenas y la Salud”.
 Este evento se realizó en el local de la ex biblioteca Municipal “Abelardo Alva Maúrtua” enChincha Alta y estuvo dirigida los representantes de las Municipalidades, al Ministerio Público, miembros de la PNP, gobiernos locales y regionales, como a periodistas.
 Las charlas sobre este tema, tiene por objetivo, reducir la percepción de riesgo de la población, difundiendo conocimiento y experiencia con base de estudios científicos realizado por entidades nacionales e internacionales de re conocido prestigio, sobre las Radiacio-nes No Ionizante (RNI) de las telecomunicaciones y sus efectos en la salud

Otro de los objetivos es difundir la normas y procedimientos que regulan la prestación de servicios de radio, televisión, servicios públicos y privados de telecomunicaciones y promover la actividad formal de los operadores de Telecomunicaciones, asi como difundir los límites de exposición que han sido acogidos en la regulación peruana mediante los límites máximos permisibles (LMP) para las actividades de telecomunicaciones y los estándares de calidad ambiental para radiaciones no ionizantes. Los expositores fueron el Ing. Abelardo Díaz Valer, Jefe de Telecomunicaciones de la DRTC Ica, el Ing. Ángel Guevara Ríos, Jefe de Mantenimiento y Operación de Antenas y la Abogada, María Rossana Vera Pariona, Directora Regional de Transporte y Comunicaciones Ica.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.