viernes, 2 de octubre de 2015

Can pitbull mata a niño de 3 años y muerde a otros 3 que salieron en su defensa: Chincha


En circunstancia insólita y sorprendente en extremo, la tarde del miércoles 30 de este mes, cerca de las 5:30 p.m., tres personas, familiares ellos, resultaron con diversas mordeduras en sus cuerpos, a consecuencia de haber sido atacadas ferozmente por dos canes de raza pitbull, cuyo dueño es el Sr Justo Huarcaya Conislla.
El salvaje acto sangriento que alarmó a los numerosos vecinos del lugar, se registró en el inmueble de la familia, ubicado en el jirón Chincha N° 501, sector del centro poblado Santa Rosa del distrito de Pueblo Nuevo, en Chincha.
Los feroces canes tienen por nombre leona y el otro león, de 5 años, habían sido acondicionado en un lugar especial en la azotea de la vivienda, con el propósito de dar seguridad al vecindario y transeúntes.
De acuerdo a las preliminares investigaciones de las autoridades competentes, se indica que los hechos se sucedieron en circunstancias que la joven Yajaira Huarcaya Bautista (19), se acordó, repentinamente, que te-nía que tender ropas en la azotea del inmueble.
Para esto, ella cogió en sus brazos a su sobrinito A.R.H. de 3 años que lo seguía de cerca, y lo llevó consigo a lo alto de aquel ambiente de los perros, y cuando se encontraba en el punto final de los peldaños, abrió con sonoro golpe la puerta pequeña de fierro, despertando con el estrepitoso ruido a los canes que permanecían descansando en sus guaridas,
Uno de los animales, desconociendo a su propio dueño, embistió con furia al menor de 3 años y los zarandeó repetidas veces, provocándole mordeduras en el cuello y en su rostro que quedó prácticamente desfigurado; mientras el otro animal atacó igualmente a la tía que quedó con severas heridas en los brazos.
Ante los desesperados gritos de dolor y terror vivido por am-bas víctimas, acudieron al lugar del ataque sus familiares Jho-nny Huarcaya Salazar (22) y su hermano Anderson Huarcaya Salazar (25), quienes también sufrieron severas mordeduras en sus extremidades superiores.
Ante este penoso incidente donde perdió la vida el pequeño infante, el señor Guillermo Muñante Munayco, inspector sanitario II del Hospital San José de Chincha, manifestó que los tres familiares agraviados seriamente por mordeduras, tendrán que someterse al tratamiento de vacunación antirrábica humana.
En tanto lo peligrosos pitbull estarán en permanente observación hasta el 10 del presente mes de octubre, con la finalidad de constatar si los animales están o no afectados por la mortal rabia canina.

Trascendió asimismo que los restos del menor, que había ido a visitar a su abuelo, serán velados en el pasaje Santa Rosa de la segunda cuadra de calle Sucre, en Chincha Alta. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.