martes, 1 de septiembre de 2015

Actividades por Fiesta de Santa Rosa de Lima y Día de la PNP: Chincha


El domingo 30 de agosto en Chincha se realizaron las principales actividades en homenaje a Santa Rosa de Lima y por el día de la PNP, donde asistió el comando de la División de la PNP de Chincha, autoridades, representantes de instituciones y colegios que estuvieron en el desfile central.
La solemne Misa se realizó en el templo Santo Domingo de Guzmán. El oficio litúrgico fue presidido por el Padre Marcos Martínez Ruiz, quien dio gracias al Señor Jesús que nos congrega como iglesia, la familia en la solemnidad de Sta. Rosa de Lima; la santa misa es el encuentro personal con Dios nuestro Señor”, indicó, agregando que la Misa era el fundamento de nuestra fe.
 Se refirió posteriormente ala vida de Santa Rosa de Lima, refiriendo: como sabemos no fue una religiosa de convento aunque lleva un hábito que es el de los dominicos, Santa Rosa fue un laico, una mujer,  era una persona como cualquiera de ustedes que en su vida diaria en la perfección del amor encuentra la santidad, barría su casa, cocinaba, se daba tiempo para atender a los enfermos de Lima, se desprendía de los suyos para hacer caridad” acotó, dando a conocer otros aspectos de Santa Rosa.
Al referirse a la PNP el Padre Marco Antonio, dijo:hoy en todo el Perú tambien recordamos y pedimos por la Policía Nacional, todo nuestro agradecimiento a los que entregan su vida por cuidar la vida nuestra, por cuidar el orden, por buscar la paz. A todos los hermanos miembros de la Policía Nacional nuestro sincero agradecimiento pero, tambien pedirles que procuren caminar en la verdad, procuren caminar en la justicia, procuren caminar en el servicio, en la solidaridad, procuren caminar con Dios, que su presencia  hoy en torno al altar de Dios no solo sea para rendir culto a una Santa que es su Patrona sino que tambien sea un motivo para dar cuentas a Dios de cada uno de su trabajo, de cada uno de sus servicios, el Señor, espera de ustedes queridos hermanos de la PNP, toda su generosidad todo su desprendimiento por su hermanos, por eso en todo el Perú hoy  rezamos por ustedes nuestros hermanos guardianes del orden de la paz, nuestros hermanos testigos y muestras de esta Santa Rosa que entregó su vida tambien al servicio a los demás. Nuestro agradecimiento y nuestras oraciones nuevamente por cada uno de ustedes y por aquellos hermanos, nuestros policías que ya no ejercen su servicio, que están enfermos o ancianos y han dado todo en su vida  para poder lograr responder a esa  vocación de servicio a la que fueron llamados; que Santa Rosa de Lima sea para cada uno de  ustedes y para nosotros un modelo de sencillez  un modelo de humildad, un modelo de servicio  o un modelo de generosidad, ellas los protege a ustedes y a sus familias;  protejan ustedes al pueblo que se les encomiendan, cuentan siempre con la gracia y con la ayuda de Dios  y Dios quiere contar con el esfuerzo personal de cada uno de ustedes, que María Santísima nuestra madre, San José su esposo, Santa Rosa de Lima, intercedan por cada uno de nosotros y por cada uno de nuestros hermanos de la Policía Nacional para que con humildad  y con la protección de Dios cumplan su servicio, su misión, su vocación aquí en la tierra, pensando siempre en la vida eternay luego gocen de Dios para siempre, diciendo gloria al Padre, gloria al hijo, gloria al Espíritu Santo”.
Este fue el mensaje de nuestro Párroco Marcos Martínez a la PNP.
Posteriormente salió la procesión de la Santa Patrona para dirigirse al local de la DIVPNP, donde se desarrolló un programa especial que concluyó con un desfile donde participó la I.E. Pública, Andrés Avelino  Cáceres que dirige el educador, Ubaldo Quispe Marcelo.
En el discurso central el Jefe policial de Chincha. Crl. PNP Julio Cesar Castañeda Castillo, agradeció a Dios por permitirle dirigir  una palabras tanto a las autoridades, a la comunidad así como a todo el personal policial que se encuentra cumpliendo labores en esta provincia de Chincha.
  Dijo que se sentía orgulloso de ser el hermano mayor de los Policías que trabajan en esta provincia, “para  decirles que estamos comprometidos totalmente en el trabajo y en el servicio que nos toca desempeñar, los tiempos han cambiado el país está creciendo y nosotros como policía nacional, estamos para garantizar el orden para garantizar la seguridad para garantizar el libre desenvolvimiento de las actividades en esta provincia de Chincha”.
Prosiguió luego, “hoy que salimos de la misa, tan bonita, tan importante, resalto el mensaje que nos dio nuestro párroco. Srs. policías son tiempos de ponernos serios en el trabajo, son tiempos de demostrar a la colectividad, a la comunidad, que nosotros ejercemos nuestra labor de acuerdo a las normas, a los dispositivos y con la voluntad el cariño y el esfuerzo que estamos poniendo en el cumplimiento de nuestros ser-vicios, nuestra labor es difícil, los riesgos están presentes en todo momento nosotros que  hemos entregado nuestra juventud y ustedes jóvenes policías que están iniciando su carrera, entendamos que nuestro trabajo representa a toda  la colectividad las garantías del desarrollo normal de sus actividades queremos poner ese esfuerzo y me dirijo con sinceridad especialmente a todos mis colegas hermanos  policías en esta fecha,  nos debemos a esta gran institución, esta institución nos ha acogido nos tiene en sus brazos pero nos tiene en sus brazos para demostrarle a la población que somos personas de bien y juntamente con la comunidad  y con las autoridades y con todos los integrantes de esta provincia lograremos que el trabajo, la educación, el comercio y todas las actividades que se vienen desarrollando sean de la mejor manera; quiero finalizar recomendando a todos ustedes nuestros real compromiso con nuestro trabajo con nuestras familias con nuestros hijos”, manifestó el Coronel PNP Julio Castañeda Castillo.

Estos fueron los actos principales del día domingo 30 de agosto en homenaje a Santa Rosa de Lima y a la PNP en Chincha.










0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.