lunes, 3 de agosto de 2015

QALI WARMA refuerza vigilancia social en Ica


La Unidad Territorial Ica del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, reforzó la capacitación en temas de vigilancia social del servicio alimentario en la región en la que participaron gobernadores, representantes de salud, educación, gobiernos locales y agentes comunitarios.
Durante el desarrollo de los talleres descentralizados los participantes de las provincias de Chincha, Pisco, Ica, Nasca y Palpa, reafirmaron su compromiso para asegurar una eficiente gestión alimentaria en las Instituciones Educativas.
La capacitación se inició con
el modelo de cogestión que involucra la participación articulada y de cooperación entre actores de la sociedad civil, a efectos de proveer un servicio de calidad a los usuarios.
Se les explicó acerca de las modalidades de atención y de cada uno de los procesos como la recepción, almacenamiento, preparación, distribución y consumo de los alimentos que entrega el Programa los mismos que se complementan con las prácticas de buenos hábitos de higiene.

“Todos debemos involucrarnos en la vigilancia social, para cautelar que los alimentos que reciben las Instituciones Educativas lleguen en buen estado y que sean distribuidos de forma oportuna”, resaltó la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local de la Provincia de Chincha, Maritza Angulo Muñante.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.