sábado, 29 de agosto de 2015

Por labor realizada a la fecha Jefe DIVPNP Chincha ofreció Conferencia de prensa


El Crl. PNP Julio César Castañeda Castillo, jefe de la División Policial Chincha, declaró hoy en Conferencia de Prensa sobre las importantes capturas que ha efectuado su comando a sujetos que actúan al margen de la ley.
Es así que luego de un paciente seguimiento de 5 días de labor policial, efectivos de esta dependencia apresó al escurridizo presunto ddcc identificado como Julio Iván Espinoza Pariachi (43), “Zorrito”, a quien minutos antes, había hurtado una mochila a un turista italiano - israelí, cuando viajaba a Lima en un bus interprovincial de los Hnos. Flores.
Al efectuar el registro personal al detenido, se le encontró pacos de marihuana y pasta básica de cocaína, por lo que se le conduzco a la delegación policial.
Tras las investigaciones, la policía llegó a determinar que el detenido pertenecería a una banda dedicada a robar a turistas extranjeros, para lo cual se hospedaba en diferentes hoteles de la localidad para evitar su captura.
Se indica que el detenido registra amplio antecedente policial, y que recientemente había salido del penal Cristo Rey de Cachiche de Ica.
En otra de las intervenciones policiales, realizada a las 11.30 p.m. de ayer viernes, los agentes de la Sección de Investigación Criminal y del Escuadrón de Emergencia, gracias al llamado de vecinos del A.H. “Las Américas Unidas”, logró apresar a los sujetos identificados como Guillermo Reneé Huari Gálvez (27) y Antonio Wilfredo Pecho Almeyda (22), quienes minutos antes acababan de asaltar a una familia de comerciantes.
Este robo se registró por inmediaciones del sector de nominado La Balanza; uno de los implicados logró huir amparado en la oscuridad de la zona. Para cumplir sus fechorías utilizaban una réplica de arma de fuego, y en el registro personal se les halló en su poder marihuana. Se indica que Guillermo Renee Huari es consumidor de droga y ha estado internado en un centro de rehabilitación de Lima.
Otro de los detenidos es el menor CH.S.G.C. (17), quien había robado dinero al taxista Edwin Jeampier Aburto Saravia en el cercado de Chincha Alta.

Efectivos del Escuadrón de Emergencia Chincha y los Halcones al tener conocimiento del asalto, inició un seguimiento por el A.H. San Agustín, donde en un inmueble cuya puerta estaba semi abierta observó a un sujeto que al ver presencia policial huyó, siendo alcanzado y reducido. Al efectuarse la revisión personal se le halló, una réplica de pistola. 



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.