viernes, 28 de agosto de 2015

En ceremonia pública fue bendecido el pool de maquinarias adquiridas por la actual gestión del Municipio Provincial de Chincha


El miércoles 26 de este mes de agosto, frente al atrio del templo Santo Domingo de Guzmán se llevó a cabo la ceremonia de bendición del pool de maquinarias adquiridas por el Municipio Provincial de Chincha.
La bendición estuvo a cargo del Párroco Marco Antonio Martínez Ruiz, donde estuvieron presentes el alcalde provincial Ing. Cesar Carranza Falla, los regidores de su comuna, los alcaldes de los distritos de Chincha Baja y Pueblo Nuevo, Srs. Oscar W. Rojas Ormeño y Hugo Buendía Guerrero, respectivamente, representantes de los medios de comunicación de Chincha así como un numeroso público.
Esta ceremonia se inició con el himno nacional, hablando luego el regidor de la comuna provincial Oscar Velit, donde agradeció la presencia de las autoridades ediles, medios de comunicación como del público asistente, que tuvo interés en presenciar este acto.
Velit, manifestó que en un acto que quedará en recuerdo imperecedero, imborrable van a ser bendecidos dos camionetas Mitsubishi, cuatro minicargadores New Holland, y 4 volquetes Mercedes Benz.
En uno de los pasajes de su intervención, dijo: porqué esta calidad de camionetas, se pregunta el pueblo…, la respuesta es “porque Chincha se merece lo mejor y no nos podemos engañar con cosas chinas que duran un año, hermanos chinchanos bienvenidos y entregamos a Dios estas máquinas para que las cuiden los que lo van hacer uso de ellas y para que sean bien usadas en nombre de nuestra provincia para recuperar ese honor y esa grandeza que siempre Chincha gozó y retumbó a nivel mundial”.
Procedió en seguida el Párroco de la Parroquia Santo Domingo de Guzmán, P. Martínez, a pedir la bendición del Señor para estos instrumentos de trabajo para el mejoramiento de la ciudad de Chincha, elevando oraciones, emitiendo pasajes bí-blicos, y roseando el agua bendita sobre las maquinarias.
  Posteriormente intervino el alcalde provincial, Ing. Cesar Carranza Falla, y tras agradecer la asistencia del cuerpo edil provincial, autoridades, periodistas y público, manifestó que era una tarde especial para nosotros no solamente presentamos un pool de maquinarias que era indispensable para la ciudad; permítame expresarle que la adquisición ha sido un tremendo esfuerzo cubierto con recursos propios de la municipalidad;  como dijo Velit se ha querido poner un estándar muy alto para la ciudad; la ciudad merece tener maquinarias, equipamiento y esperamos, a nuestro personal, calificarlo a la altura de lo que significa un pool, equipamiento, de este nivel”, indicó.
Agregó en su intervención: voy a hacer unas precisiones al respecto: en estos días se ha escuchado especulaciones sobre colores,sobre posición, escritos, distintos tipos de situación; antes de referirme a cualquier tipo de situación, permítame expresar a nombre del Concejo y al mío personal, que nosotros no nos vamos a involucrar en las siguientes semanas y meses en ninguna consideración  de proceso electoral nacional que viene ad portas y lo hago pública-mente en este acto de la Iglesia, con un compromiso de recursos de la municipalidad, de funcionarios y del mío propio de no involucrarnos en las actividades proselitistas y permítame aclarar para que las entidades públicas que estén en ese nivel, que cualquier actividad pública en la que esté obviamente programando la municipalidad provincial y cualquier actividad política en las siguientes semanas que pudiera cruzarse en cualquier tipo de eventos, nos vamos abstener de participar y evitar cualquier tipo de suspicacias, evidentemente susceptibilidad y lo decimos desde hoy, para que no se genere ningún tipo de inconveniencias; nuestra responsabilidad es administrar los recursos de la ciudad y velar por ellos y los estamos haciendo desde el primer día y estamos tratando de ejecutar los parámetros no solamente con transparencia sino con los niveles de ingeniería y calidad y el nivel de adquisiciones que esta ciudad merece tener.

En este discurso bastante importante y que difundiremos en su amplitud, reveló obras a ejecutarse, como acciones que realizará sobre seguridad ciudadana, fenómeno del niño y otros puntos. 






0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.