lunes, 31 de agosto de 2015

Dpto. de Investigación Criminal detuvo con el dinero a presunto extorsionador


Un conocida comerciante de la provincia de Chincha, identificado como Alberto Canchero Lume (62), cansado de ser víctima de extorsión por parte de un desconocido quien continuamente le enviaba mensajes de texto a su celular, decidió al fin, que se efectúe la respectiva denuncia en el Departamento de Investigación Criminal de Chincha, que jefatura el comandante PNP Mario Leo Mendoza.
En la citada denuncia, hecha por la propia hija, ésta manifiesta que el presunto extorsionador continuamente interrum-pía a su padre en sus labores diarias, solicitándole la suma de 10,000 N.S., con la finalidad de no atentar contra el negocio de su progenitor e integridad física de sus familiares.
Basado en estas declaraciones, personal policial de la DEPINCRI, en coordinación con la Fiscalía de turno, montó un operativo para llevar a cabo la captura del misterioso presunto extorsionador.
Para ello las autoridades señaladas, previo acuerdo con la agraviada, acudieron al lugar pactado donde la hija de la persona afectada, le iba entregar solamente 5,000 nuevos soles dentro de un sobre manila, ya que a esa determinada suma habían llegado por carecer de la cantidad que se le solicitaban.
En ese sector pactado, ubicado por la altura del distrito de San Clemente en Pisco, la policía de Chincha que venía haciendo un estrecho seguimiento al presunto extorsionador, intervino a este sujeto con el dinero en las manos, por lo que se procedió a su detención pese a su fracasado intento de fuga, no sin antes los agentes efectuar disparos al aire.
En el registro personal al detenido, los agentes le encontraron en su poder 70 envoltorios de pasta básica de cocaína, posiblemente para su ilegal comercialización.
Cumplida exitosamente la misión de seguimiento y captura, los miembros policiales de Chincha pusieron al presunto extorsionador a disposición de la SEINCRI de la comisaría de Pisco, donde se profundizará las investigaciones. 




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.