miércoles, 1 de julio de 2015

PNP ofreció Conferencia de Prensa sobre acciones policiales: Chincha


EN CAPTURA SE HALLÓ GRANADA DE GUERRA Y DROGA
La tarde de ayer, martes, el jefe de la División PNP de Chincha, Crl. Fernando Delboy Gonzales, y el jefe de la DEPINCRI, ofrecieron una conferencia de prensa para dar a conocer las últimas intervenciones  realizadas por el personal PNP de la localidad.
Se informó sobre la captura del requisitoriado por homicidio calificado, Valerio Brumer Vásquez Bendezú (39) producida  tras un trabajo de investigación y por información confidencial. Su detención se produjo el sábado 27 de junio último, al promediar la 1.00 de la tarde.
El jefe policial indicó que se tuvo conocimiento que los integrantes de una banda delincuencial dedicada a la extorsión se estaban reuniendo en un inmueble  por la tercera cuadra de la calle Rosario en Chincha, movilizando al personal policial para su captura.
Fue observado un sujeto en actitud sospechosa por el citado lugar, quien portaba un paquete, pretendiendo darse a la fuga e ingresar al inmueble 326 de la calle Rosario, siendo aprehendido cuando iba traspasar el umbral de la puerta de la citada casa.
Al ser reducido dijo llamarse Valerio Brumer Vásquez Bendezú con domicilio en calle Rosario 326 interior 2.
 Se indicó que se le encontró en su poder un artefacto explosivo (granada de guerra) tipo piña y en su billetera portaba 10 envoltorios que contenía una sustancia al parecer clorhidrato de cocaína y 04 bolsitas de polietileno transparente con hierbas secas, semillas y tallos con olor a Cannabis Sativa, (marihuana).
Su identidad fue confrontada con el sistema de información policial registrando requisitoria por homicidio calificado -asesinato -, procedente del Segundo Juzgado de Instrucción Preparatoria.
Se informó en esta Conferencia de Prensa, que el detenido Valerio Brumer está comprendido en el informe N° 112-REGPOL SUR, que fue remitido a la Fiscalía de Chincha por encontrarse presuntamente involucrado en el delito contra la vida el cuerpo y la salud, homicidio en agravio del Tnte. PNP Ilichts Castilla Lévano (30) y Miguel Angel Santillan Raymundo (42), así como el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, lesiones graves por arma de fuego en agravio de Celia Sobeida Velásquez Dianderas y Marvin Yul Fajardo Sánchez (30) hecho ocurrido en marzo del 2014.
Informó el jefe policial los resultados de esta investigación, dando informes sobre otras detenciones  relacionadas a hechos ocurridos y acciones policiales en torno a este caso.
En esta Conferencia de Prensa, periodistas le hicieron preguntas  al Crl. PNP en torno a comentarios a que el personal policial, no procedía a efectuar las detenciones por estar protegiendo a los presuntos autores de delitos, por lo que el Crl. Delboy manifestó que se pretendía involucrar a la PNP con la intención de manchar la imagen de la PNP de Chincha y cu-yas capturas, desmentían los antojadizos comentarios.
           







0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.