viernes, 3 de julio de 2015

PNP de Chincha informa captura de extorsionadores de ferreterías


SE INCAUTÓ DINERO QUE RECIBIERON LOS DETENIDOS DEL AGRAVIADO
En otra de las conferencias de Prensa, personal de la DIVPNP de Chincha dio a conocer importantes capturas de sujetos que mantenían en zozobra a empresario.
Un conocido comerciante de la provincia de Chincha, de quien se guarda estricta reserva por razones de protección a su identidad, venía siendo extorsionado insistentemente mediante continuas llamadas a su teléfono fijo como celular, por un sujeto que se hacía llamar Gringo Trujillo y que según él pertenecía a una asociación que brinda seguridad a Ferreterías de la localidad.
Para esta seguridad y tranquilidad a su negocio el desconocido le solicitó en una de sus llamadas el aporte de diez mil nuevos soles, (S/.10,000.00) suma bastante elevada para el comerciante, por lo cual finalmente se llegóa pactar en dos mil quinientos soles, el mismo que se haría entrega en la ferretería del agraviado ubicada en la avenida Centenario en Grocio Prado, Chincha.
 Sentada la respectiva denuncia y previa coordinaciones con el propietario del estableci-miento, personal de DEPRINCRI Chincha procedió a realizar un operativo policial.
 Es así que a horas 7.15 de la
noche de ayer jueves, los efectivos observaron que dos sujetos a bordo de una motocicleta color roja se encontrabandando variasvueltas por la plaza de armas de ese distrito en actitud sospechosa para luego estacionarse e ingresar los sujetos a la ferretería donde el propietario le entregó un sobre manila conteniendo en su interior la suma de dos mil cuatrocientos nuevos soles, billetes que previamente habían sido fotocopiados.
Los extorsionadores al huir en la motocicleta que se desplazaban fueron seguidos por los agentes policiales hasta la altura del frontis del Centro Recreacional Campo Verde de la avenida Centenario, donde fueron alcanzados y reducidos.
En el registro personal los detenidos fueron identificados como Jhonatan José Pachas Tasayco (25), y WilberRaul Munayco Orozco (24).
En poder del primero de los nombrados se le encontró el sobre manila con el dinero que el agraviado le había hecho entrega minutos antes.

 Tambien portaba una bolsita plástica que contenía a su vez tres bolsitas de marihuana y 18 envoltorio de papel periódicos tipos Ketes al parecer PBC, se hace notar que los sujetos apresados no presentan requisitoria ni antecedente policiales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.