lunes, 6 de julio de 2015

Mesa de Dialogo con las Asociaciones y gremios de Maricultores de Pisco para la Ejecución del Terminal Portuario de Paracas


Con el fin de orientar e informar técnicamente a los pobladores del distrito de Paracas, ante el mega proyecto que traerá desarrollo para Pisco y toda la región; el Frente Único de Desarrollo por la Modernidad del Puerto San Martín, realizó una mesa de dialogo, donde participaron los representantes de las diversas Unidades Vecinales, Instituciones Públicas y Privadas, Asociaciones, Gremios y Dirigentes de los Maricultores de dicha provincia.  La reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la oficina del Terminal Portuario – Calle Demetrio Miranda # 377.
En la reunión fue expuesta la mecánica de trabajo y los beneficios que traerá consigo la Modernización del Puerto San Martín, para ello se contó con la presencia del Alcalde Provincial de Pisco Tomás Andia Crisóstomo, la Consejera Regional Dery Gonzales y el Gerente General del Terminal Portuario David Simon, quien explicó a la ciudadanía el objetivo de transformar el puerto, en un moderno y eficiente polo inductor de nuevos negocios en la región Ica.
“Nuestro único propósito, es trabajar de la mano con sus autoridades, generando desarrollopara su distrito y su región. Queremos que Pisco cuente con un terminal multipropósito líder en el país y para ello necesitamos de sus profesionales, que estén comprometidos en la mejora de su provincia” dijo David Simon.
También resaltó que el proyecto no contempla ninguna obra complementaria fuera del área del Terminal Portuario dada en concesión. Con respecto a lo social, se han realizado acuerdos con el Instituto Tecnológico de Pisco, SENATI y la UNICA, para que los alumnos de los últimos ciclos, puedan realizar sus prácticas pre profesionales. A su vez destinarán el 3% para un fondo social, el cual se invertirá en educación, saneamiento básico, vías de acceso, entre otras obras.
El Alcalde Provincial de Pisco Tomás Andia Crisóstomo, manifestó la importancia para la ejecución de dicho proyecto, “Es tiempo que empecemos a conocer las bondades de este gran proyecto. Hoy en día toda la situación de carga de marítima ingresa por el puerto de Callao, el cual está totalmente saturado; gracias a Dios nuestra provincia está siendo bendecida, debido a que cualquier puerto del Perú, quisiera que

esta oportunidad llegue. Nosotros como pisqueños tenemos que hacer lo posible para que esta oportunidad se haga realidad”, sostuvo el burgomaestre de la vecina provincia de Pisco.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.