lunes, 6 de julio de 2015

Becarios de la Región Ica participaron de la X Cumbre Alianza del Pacífico


La X Cumbre Presidencial Alianza del Pacífico contó con la participación de Jóvenes becarios del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo de la Región Ica, en la que destacó la intervención del Becario Terry Fernández Ancasi, quién ha sido ganador de varios concursos de robótica representando al Perú Internacionales, ocupando los primeros puestos. En esta oportunidad expuso  un “Brazo Robótico Teleoperado”.
La creación del joven estudiante de ingeniería electrónica fue felicitada por el propio Presidente Ollanta Humala Tasso, y de sus homólogos de los países de Chile Michelle Bachelet y de México Enrique Peña Nieto. En este evento estuvieron también presentes el Ministro de Educación Jaime Saavedra Chanduví y el Director Ejecutivo del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo Raúl Choque Larráuri.
“Quiero ayudar a personas en su rehabilitación y aquellos que hayan perdido sus miembros productos de un accidente ó alguna malformación congénita, sigo trabajando todos los días para perfecciona este prototipo y pronto ponerlo al servicio de los que más lo necesitan”, declaró el Becario Terry Fernández.
La Región Ica actualmente gracias al Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo  cuentan con 81 jóvenes formados en carreras técnicas, asimismo 07 han realizado estudios de Postgrado en el extranjero gracias  a la Beca Presidente de la República, y en la actualidad se cuentan con  378 jóvenes  que  vienen cursando estudios Universitarios y Téc-nicos.

En la Cumbre también se contó con la participación de 18 jóvenes quienes accedieron a la Beca  de Alianza del Pacífico de los países de México y Colombia quienes actualmente cursan estudios en  las diferentes universidades del País.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.