martes, 30 de junio de 2015

QALI WARMA atiende diariamente a más de tres millones de niños y niñas


SERVICIO ALIMENTARIO ALCANZA A ZONAS DE POBREZA Y POBREZA EXTREMA, A POBLACIONES DE FRONTERA, DEL VRAEM Y COMUNIDADES NATIVAS
El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del MIDIS viene atendiendo con desayunos y almuerzos a más de tres millones de niños y niñas de todo el país, sobre todo de zonas de pobreza y extrema pobreza, poblaciones de frontera, del Valle del Río Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) y de las comunidades nativas de la Amazonía.
En Junín, Qali Warma llega diariamente con sus alimentos a la comunidad nativa de Tsoroja, atendiendo en toda la región a más tres mil instituciones educativas con más de 160 mil niños y niñas, mientras que en Amazonas unos 2,300 colegios con más de 98 mil escolares, entre ellos los de El Cenepa, consumen diariamente los productos altamente proteicos como la leche, quinua, kiwicha y anchoveta, entre otros alimentos.
Asimismo, beneficia a 70 mil niños y niñas de 2400 colegios de Huancavelica, entre ellos los ubicados en Tayacaja, zona del VRAEM.
El programa social del MIDIS llega, además, hasta la zona de frontera del Putumayo, en Loreto, beneficiando a 230 mil
niños y niñas de cuatro mil escuelas de la región. En Madre de Dios, 24 mil niños y niñas que asisten a 300 colegios, entre ellos los de la zona del Manu, reciben los alimentos para mejorar su atención en clase.
En Puno, 160 mil niños y niñas de cuatro mil colegios, incluidos los de la zona fronteriza de Kelluyo, reciben la atención de Qali Warma, mientras que en Ucayali el Programa está llegando hasta la zona fronteriza de Purús.

 Un informe de la Unidad de comunicaciones de esta entidad indica que en San Martín, en donde son atendidos más de 135 mil niños y niñas de 2,300 colegios, Qali Warma está llegando con sus alimentos hasta la comunidad de Huacamayo, en la provincia de Tocache.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.