viernes, 26 de junio de 2015

DÍA DEL REGISTRADOR CIVIL


Hoy viernes 26 de junio es el Día del Registrador Civil, fe­cha de especial importancia donde se reconoce la delicada labor que cumplen los Regis­tradores de Estado Civil que la­boran en los municipios pro­vinciales y distritales del país, encargados y encargadas de la función registral de los naci­mientos, matrimonios, defun­ciones como rectificaciones de toda clase de partidas.
Este personal permanece en constante comunicación con el Registro Nacional de Identifi­cación de Estado Civil (RE- NIEC), y son parte importante en los informes que constituyen Estadísticas del trabajo del Re­gistro Civil.
  Su labor es de suma importancia y muchas veces pasa desapercibida, pe­ro, un análisis consciente hace ver que sobre su labor existe una gran responsabilidad que es necesario tomarlas en cuenta, por el gran aporte que representa para la comunidad en general, para la identificación personal y la utilidad que estos datos  registrados representan para la población en general, informes estadísticos y para la legalidad.
No cabe duda que a nivel nacional, las Municipalidades han  preparado sendos homenajes y a ello se suma la participación de RENIEC que en estos últimos días, brindó en la ciudad de Lima una capacitación y se tuvo presente a los Registradores Civiles.
En la provincia de Chincha hoy los Registradores Civiles  han sido invitados por la Municipalidad distrital de Carmen, para participar en una programación por su Día, la que se inicia con una Misa.
Posteriormente, los Registra-dores Civiles, participaran junto con las autoridades en los honores a los símbolos patrios, en la plaza de armas del distrito de El Carmen y en ese mismo lugar se desarrollará una ceremonia especial donde el alcalde distrital, Juan Francisco Guillen Cartagena, tendrá a cargo el discurso de orden.
La ceremonia en este distrito concluye con un brindis y a la 1.30 de la tarde de hoy, todos los registradores Civiles de Chincha, tendrán un almuerzo de confraternidad a llevarse a cabo en el cercado del Distrito de Sunampe.

 Al celebrarse esta importante fecha nuestro saludo a todos los registradores del país y en especial a los de las provincias de Chincha y Pisco, que cumplen eficientemente su labor esperándose que el reconocimiento de las autoridades sea un estímulo para que ellos continúen en esta delicada y responsable labor.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.