martes, 30 de junio de 2015

Alcalde de Chincha Baja informa sobre obras ejecutadas y proyectadas


CANON MINERO, PRESUPUESTO PARTICIPATIVO Y DEUDAS DEJADAS POR ANTERIOR GESTIÓN
El domingo las autoridades de Chincha Baja,  se concentraron en la Plaza Armas para presenciar el inicio de la maratón organizada por la Asociación “Somos  Chincha”, oportunidad de iniciar un dialogo con el alcalde del distrito, señor Oscar William Rojas Ormeño, y conocer la labor que ha realizado el cuerpo edilicio, al cumplirse los seis primeros meses de su gestión edil.
En el primer punto se refirió al Canon Minero, indicando que las transferencias de este rubro, recién llega ahora en el mes de julio; pero aclaró que sí ha habido un saldo de una inversión que no hicieron en el 2014, y que esto ha venido año atrás retraído que no habían hecho la ejecución, por lo que la nueva gestión que preside, vio todos los perfiles, expedientes que habían allí de los proyectos a invertir y eso lo han retomado y lo vienen ejecutando.
Anunció el burgomaestre Rojas Ormeño que se ha ejecutado una obra de electrificación en el Centro Poblado el Pedregal, que ya está con alumbrado público concluido y que está en   un 70%  la otra obra de electrificación, es la UPIS El Olivar del Sur, que tambien es una zona bien oscura, esto es a la entrada de Lurinchincha a la izquierda que está por concluir.
Anuncio que se había  iniciado otra obra en el C.P. Hornillo sobre Saneamiento; que fue un ofrecimiento que data de años atrás para estos sectores, pero nunca se hacía, era un presupuesto que venía arrastrando desde el 2013-2014 y ahora ya nosotros hemos retomado en buena forma, hemos modificado el expediente y se está haciendo esta obra de saneamiento por más de 398 mil nuevos soles y tambien otra obra de agua  en Huanabano Bajo, en igual forma tambien ya está concluido. Ya después en la Upis Emilio del Solar tambien una obra de saneamiento, que ya se concluyó”, indicó.
Manifestó el alcalde de Chincha Baja, que está en proceso tambien, otra obra de agua, que es en el C.P. San Agustín, zona bastante importante, que ya se había llevado la licitación el viernes último, que había un ganador y que en los próximos 10, ó 12 días se inicia la obra en el centro poblado San Agustin y que se seguirá en igual forma con todos los proyectos que les han dejado, [la anterior gestión].
Aclaró el alcalde distrital, que si bien es cierto le han dejado un presupuesto participativo 2015, sobre esto, tienen que ser respetuosos, indudablemente tenemos que cumplir, pero  igualmente estamos adelantando los proyectos para el 2016 que nos compete, pero este año tenemos que ser fiel y respetuosos y cumplidores del presupuesto señalizado para el 2015”, acotó.
Consenso en Agentes Participantes para un solo proyecto en CC.PP.
Indicó el alcalde que se ha hecho el Presupuesto Participativo 2016, donde los agentes participantes han asistido y que cada uno ha hecho una invocación para que todas las instituciones se pongan de acuerdo y hagan un solo proyecto por cen tro poblado por ejemplo y así se ha logrado ese consenso y se ha plasmado el presupuesto.
 Anunció Rojas  Ormeño que se tiene la iniciativa, tambien como municipalidad, “vamos a ser nuestra portada al ingreso de  Chincha Baja y ver lo que es semáforo, que es una necesidad. sobre este punto, refirió: “bien hubiera sido en el proyecto que hizo la Municipalidad Provincial de Chincha de la gestión anterior, hubiera incluido un semáforo hasta el Pedregal, pero solamente ha llegado hasta la entrada a la Molina, pero bueno, ya no reneguemos de ello, ya nosotros hemos hecho un perfil y expe-diente y esperamos que el pró-ximo mes [de julio] podamos hacer ya el trabajo de las instalaciones del semáforo a la entrada del Pedregal que es una zona muy caótica, de peligro, donde es una zona de trabajo  en las mañanas la gente se traslada de allí a las fábricas y se hace un caos, la necesidad es prevenir ello,  vamos a iniciar el trabajo y asi en lo que respecta al 2016”.
Deuda de la anterior gestión edil

Dio a conocer el burgomaestre Rojas, que la gestión anterior les han dejado una deuda de 956,000 soles, deuda de toda índole, de comida, flores, obras, algunos casos ha revertido el dinero en obras que están ejecutando, gastos que no se justifica. “creo que con justa razón los proveedores reclaman su plata. Sobre este informe se ampliará mañana, 





0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.