lunes, 25 de mayo de 2015

PJ CAPACITA A OPERADORES DE JUSTICIA DE LA CORTE DE ICA


PARA IMPLEMENTACIÓN DE NOTIFICACIONES JUDICIALES ELECTRÓNICAS
DESARROLLÓ UN CURSO DIRIGIDO A MIEMBROS DEL COLEGIO DE ABOGADOS
DE ICA, MINISTERIO PÚBLICO, PROCURADURÍA Y DEFENSORÍA PÚBLICA
Con motivo de la implementación del sistema de notificaciones judiciales electrónicas en el Distrito Judicial de Ica desde el próximo martes 26; el Poder Judicial dictó un curso de capacitación a miembros del Colegio de Abogados de Ica, Ministerio Público, Procuradu-ría y Defensoría Pública, así como a estudiantes y público en general.
El curso, denominado “Sistema de notificación electrónica y casilla electrónica”, fue organizado por la Gerencia del Poder Judicial y se desarrolló en el  auditorio de la Corte Superior de Justicia de Ica.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente de la referida Corte, doctor Alejandro José Páucar Félix, quien expresó que este distrito judicial tiene el privilegio de haber sido considerado como piloto para la implementación  del sistema  de notificaciones.
Indicó que con el propósito de lograr la óptima aplicación de dicho servicio, personal de informática de la Corte de Ica se trasladará a los despachos de los fiscales a fin de generarles  sus casillas electrónicas.
En tanto, como expositor estuvo el gerente de Servicios Judiciales y Recaudación del Poder Judicial, doctor  Adler Horna Araujo, quien trató sobre las “Notificaciones electrónicas: la tecnología al servicio de la justicia”.
Explicó a los asistentes las bondades de este moderno sistema que permitirá que las resoluciones judiciales, anexos y cédulas de notificación lleguen a las partes procesales en forma oportuna y célere.
El  curso  fue trasmitido mediante videoconferencia a la sede judicial de Chincha.
Las notificaciones electrónicas se aplicarán en todo tipo de procesos: constitucional, civil, comercial, de familia, contencioso administrativo y no contencioso, lo que permitirá la reducción del tiempo de tramitación de las causas, entre un 40 y 45 por ciento.
Ica, 24 de Mayo  del 2015
Oficina de Imagen Institucional

- Corte Superior de Justicia de Ica


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.