martes, 19 de mayo de 2015

“Gusano” de molino daña pierna izquierda de estudiante de Senati cuando hacia mantenimiento de maquinaria: Chincha


Con la pierna izquierda seriamente lesionada, sangrante y al borde del desmayo, resultó la tarde ayer lunes el joven obrero de “La Calera”, Carlos Morales Ramos, de 18 años de edad, estudiante de Senati Chincha, cuando realizaba mantenimiento de un molino; hecho ocurrido al promediar la 1:40 de la tarde.
Por referencias de familiares y compañeros de estudios, se sabe que el agraviado, a la hora del accidente que casi le cuesta la vida, se encontraba haciendo el mantenimiento del molino de la mencionada empresa y de un momento alguien conecta el servicio eléctrico.
También se indica que para este trabajo de mantenimiento, como medida de precaución, se había cortado el fluido eléctrico a la maquinaria, pero al efectuarse el cambio de personal establecido de acuerdo al horario por turno, uno de los trabajado-res entrante reanudó la energía en el ambiente, no advirtiendo que el estudiante de práctica se encontraba en pleno de trabajo que venía efectuando.
Trascendió que esta grave falta de anticipación y responsabilidad, provocó que el gusano del molino –maquinaria que sirve en algunos casos para moler- se activara, dañando en su giro la piel y el seccionamiento del paquete vásculo nervioso de su extremidad inferior.

Luego de la atención médica brindada en el Servicio de Emergencia del Hospital San José de Chincha, el agraviado fue trasladado a las 11:00 de la noche de ayer lunes a la Clínica Los Ángeles de Lima, donde será sometido por especialistas a la reconstrucción de su extremidad izquierda dañada en grado extremo. (Luis Pachas Mesías)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.