lunes, 18 de mayo de 2015

En ceremonia dominical gobernadora informó que docentes de colegios de la serranía no cumple con las horas de trabajo


Como todos los domingos ayer se realizó la ceremonia de honores a los símbolos patrios en la Plazuela José Santos Grocio Prado, en Chincha Alta, acto que fue presidido por el alcalde provincial, Ing. Cesar Carranza Falla asistiendo las gobernadora, señores regidores de la comuna Provincial, representante de la UGEL, docentes y alumnos de colegios locales.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del primer Regidor provincial,  Crl. Luis Cruz Carbajal, agradeciendo la presencia de autoridades y del público cuya presencia motiva renovar  los sentimientos patrióticos y recordar a los héroes que derramaron su sangre en bien de la libertad de la patria.
A su turno la gobernadora de Chincha, Sra. Sadith Chinchay agradeció la asistencia al púbico a este acto  donde se  inculca el amor a los símbolos patrios y donde se recuerdan las fechas cívicas.
Dijo que el 12 de mayo había sido el Día de la No explotación de los niños, y sobre este punto dijo: “nosotros como autoridades, pensemos en los niños que hoy se encuentran trabajando por los problemas que tienen sus padres. En la provincia de Chincha no somos ajenos a eso, si caminamos en la ciudad encontramos muchos niños que están trabajando cuando en realidad ellos deberían estar estudiando que es uno de sus de-rechos que le corresponde”
Dijo que esa fecha era para reflexionar y tomar conciencia que todas las autoridades tienen que hacer algo para que estas tasas altas de índice de niños trabajando disminuyan; agregó que estas altas tasas se encuentran más en la sierra.
Informó que había visitado los distritos de San Juan de Yanac y Chavín, y ha visto a niños que más se dedican a trabajar que a estudiar y que  a su criterio el “problema era educación  y la falta de oportunidades  que tienen. Aquí, que se encuentra la representante de la UGEL, le digo que los docentes de allá no cumplen sus horas de trabajo y pido que tengamos en cuenta eso”
Posteriormente habló el representante de la Ugel, Prof. Oscar Campos Canchero, manifestando que sobre el pedido de la Gobernadora, “ya en estos días estaremos en la parte alta de nuestra provincia, viendo lo que es el monitoreo técnico pedagógico que corresponde a esa instancia comunicándonos y coordinando acciones de trabajo.”

 La ceremonia concluyó con un desfile de estudiantes de planteles educativos.






0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.