miércoles, 29 de abril de 2015

Se inauguró en Chincha Juegos Deportivos Escolares 2015 - Nivel provincial


Hoy miércoles 29 de abril  en ceremonia realizada en el Coliseo Cerrado, se inauguró los Juegos Deportivos Escolares Nacional 2015, Nivel Provincial Chincha,  acto que contó con la presencia del Gobernador Regional, Ing. Fernando Cilloniz, el alcalde Provincial, Ing. César Carranza, la Directora Regional de Educación Ica, Prof. Victoria Madrid Mendoza, regidores de la MPCh, el Crl. PNP Fernando Delboy, jefe de la DIVPNP Chincha, la gobernadora, Sra. Sadith Chinchay, los alcaldes distritales de Pueblo Nuevo, Hugo Buendía, del  Carmen,  Juan Guillen, Sunampe, David Matías,  Alto Larán, Ana Soteccani, y demás invitados.
Las citadas autoridades salieron del Municipio Provincial y se dirigieron a pie al Coliseo Cerrado de Chincha, siguiéndoles delegaciones de planteles educativos de Chincha, uno de los cuales llevaba la antorcha con la llama encendida olímpica, recibiendo los aplausos del público en su recorrido de ocho cuadras hasta llegar al palacio de los deportes.
Antes de iniciarse la ceremonia protocolar un estudiante del Pardo seguido por otros compañeros, -los más destacados en el deporte-, inician el recorrido con la antorcha encendida hasta llegar al pebetero olímpico, donde las llamas permanecerán encendida hasta la culminación de la fase provincial de los Juegos Deportivos Escolares de Chincha.
Luego del himno nacional, habló la directora de la UGEL Chincha, Sra. Maritza Angulo Muñante, quien dijo que Chincha era Cuna de campeones y no se podía dejar pasar la inauguración de los juegos deportivos, escolares, dándole la bienvenida a las autoridades, a las delegaciones de estudiantes de los planteles educativos de la provincia, que han de participar en este evento, agradeciendo también a todos los que apoyan el deporte.
Enseguida la regidora de la Municipalidad  de Chincha y otrora voleibolista nacional, Sonia Ayaucán tomó el juramento a los deportistas en esta inauguración. Fueron padrinos de esta inauguración, la consejera regional, Esther Cartagena de Cotito y el alcalde Provincial, César Carranza.
 La  consejera regional, recordó las fechas en que acudía al coliseo cerrado acompañando a su hija para que haga prácticas de voleibol, exhortó a los padres de familias y profesores que apoyen al deporte para que Chincha siga ganando triunfos.
Al hacer uso de la palabra la autoridad edil provincial, Carranza Falla, agradeció la presencia de las autoridades y deportistas, y dirigiéndose a ellos dijo: lo más importante es que nosotros estemos parados delante de ustedes  para empezar a fomentar el deporte, para que ustedes chicos sepan que cuan do empiezan a representar a sus colegios o sus clubes deportivos, no solamente sepan que nosotros estamos parados para respaldarlos, sepan ustedes que cuando se paran en una pista atlética, en una cancha, en un  coliseo,  recuerden que Chincha entera los respaldan, recuerden que tienen ustedes una tradición que respaldar, sepan que cuando llegan a los juegos regionales o nacionales, tendrán no solamente nuestro apoyo tendrán el apoyo de todas las personas que están aquí; se inicia una era deportiva y todo Chincha tenemos que respaldarlos”, dijo.
Habló posteriormente el Gobernador Regional, Ing. Fernando Cilloniz, saludando a los asistentes, y dirigiéndose a los deportistas dijo que a lo largo de las competencias que se van desarrollar este año, piensen que  somos cuna de campeones; queremos muchos campeones para esta provincia, la región los va apoyar -tanto como nuestro alcalde.- todos los esfuerzos que hagan ustedes por mejorar el deporte y aparte de ganar estos trofeos, quiero reiterar el compromiso que tiene la Región, -gracias al aporte de muchos amigos  de la región Ica-, para premiar a todos los campeones nacionales de estos juegos escolares con un  viaje todo pagado a las Olimpiadas de Rio en el 2016 así que muchos campeones de  Chincha estarán cara a cara con los campeones olímpicos y mundiales el próximo año. Les deseo muchos éxitos y que ganen muchos trofeos”, indicó.
  Tambien habló, la jefa del Área de Gestión Pedagógica. Lic Julia Charaja, agradeciendo la presencia de autoridades y deportistas. Igualmente habló el alcalde de Pueblo Nuevo Hugo Buendía, quien fue un destacado deportista, él se sumó en apoyo a este evento de gran trascendencia.

   La inauguración de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales en Chincha, estuvo a cargo de la Directora Regional de Educación de Ica, Victoria Madrid Mendoza, quien agradeció a las autoridades por su apoyo en este evento, exhortando a los deportistas chin-chanos que sigan esforzando para lograr merecidos triunfos.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.