martes, 21 de abril de 2015

Jefe de la DIVPNP de Chincha informó sobre últimas acciones policiales


La mañana de hoy martes, el Jefe de la División de la PNP, Crl. Fernando Delboy Gonzales, informó al periodismo local las acciones contra la delincuencia que ha realizado recientemente su personal, en los diferentes distritos de Chincha.
Se dio a conocer que la Sección Especial Halcones PNP, con  un personal de 16 efectivos, cada uno en sus motocicletas vienen ejecutando rondas inopinadas por los centros educativos públicos y privados en prevención de la comisión de delitos u otros ilícitos penales, cautelando la seguridad y el orden público.
Los patrullajes motorizados se ha ampliado al mercado de abastos, ejecutando el “Plan destello”, iniciando tambien un plan táctico policial  por las empresas de transportes interprovincial para neutralizar el accionar delictivo.
Igualmente se vienen haciendo rondas por los centros comerciales Totus, Plaza Vea, Mega Plaza y tambien por los paraderos informales.
En los distritos de Grocio Prado, Sunampe, Alto Larán y Pueblo Nuevo, el personal policial en el operativo reten ha intervenido 45 vehículos, 23 mototaxis y 30 motos lineales así como se ha verificado los antecedentes policiales o judiciales, confrontándolos con el Sistema Nacional Policial, a unas 50 personas.
 En el patrullaje por la carretera de penetración a Larán, se inter vino a dos adolescentes en ac- titud sospechosa que se desplazaban en una motocicleta marca Honda sin placa de rodaje.
Al efectuarse la revisión personal a uno de ellos se le encontró al cinto, un revolver de marca erradicada abastecido con 6 municiones.
Los adolescentes fueron identificados como HAJM de 17 años y P.JBJ de 16 años, quienes han sido puestos a disposición de la DEPINCRI para las investigaciones correspondientes.
Dentro de estos operativos el personal policial recapturó por el  centro poblado “Piedra Rajada” camino a la serranía, a la persona de Cesar Julio Quispe Oré quien está en la situación de requisitoriado por el delito contra la libertad sexual, violación de una menor. Este sujeto es recapturado casi a los 8 años, pues fugó del establecimiento penal el 15 de agosto del 2007, a raíz del terremoto.
Igualmente se informó que el personal FIR y del 105, en operativo incautó 32 cajas selladas de focos de luz (de S.E.) cada uno con 100 unidades, 19 paquetes de focos sueltos c/u con 10 unidades, que hace un total de 3,390 focos.
La intervención se realizó en el lugar denominado Tacora donde venden productos de dudosa procedencia.

Estas cajas con focos y otros estaban selladas y la transportaba la empresa GUMISA que iba con destino a Puerto Maldonado y después aparecen en Tacorita expuestos a la venta.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.