viernes, 24 de abril de 2015

Instructores de DD.HH de Estado Mayor de la PNP brindan capacitación teórica y prácticas a efectivos policiales de Chincha


La mañana de hoy viernes llegaron a Chincha, Instructores de Derechos Humanos del Estado Mayor General de la PNP, para dar capacitación al personal policial de Chincha, en todo lo concerniente en derechos humanos, en las intervenciones que realizan con ciudadanos y diligencias que se hagan.
El equipo de cinco brigadieres,  llegaron con el jefe de esta entidad, Comandante de la PNP Cesar Augusto Ruiz Valle,  trayendo su equipo móvil, para capacitar a los efectivos policiales, no solo en la parte teórica doctrinaria, sino en la prácti-ca, la que se están dando en uno los ambientes del Complejo Deportivo ubicado al costado del palacio de los Deportes, Coliseo Cerrado de Chincha.
  Al ser abordado por los periodistas, el jefe de Instrucción de Derechos Humanos Comandante PNP Cesar Augusto Ruiz Valle, indicó que han llegado con un equipo móvil de la Dirección de Derechos Humanos del Estado Mayor de la PNP acompañado de 5 instructores en materia de Derechos Humanos para capacitar en unos talleres al personal policial de Chincha, incluso actualizar sus conoci-mientos en el uso de armas de fuego, los grilletes, las balas de goma así como exponerle sobre el mantenimiento del orden público de tal manera que en cada una de sus intervenciones mejoren sus técnicas y sean más profesionales cada día, siempre respetando los derechos humanos de las personas, agregó.
En esta capacitación, todos los efectivos de Chincha, participan en el taller donde se explica lo teórico doctrinario y las practicas.
Al momento de ser abordado por este medio se trasladaban  a uno de los ambientes del Insti-tuto Peruano de Deportes de Chincha, para allí darle las ex-posiciones prácticas, donde el personal policial tome conocimiento al detalle de los medios que utilizan, “a fin que ellos cumplan su función policial  y no se vean imbuidos en exceso en el uso de la fuerza cuando intervienen a un ciudadano”, sostuvo el Jefe de Instrucción, Cmdte. Cesar Ruiz, quien tiene a cargo la parte teórica doctrinaria en este taller.

Declaró el Cmte. Ruiz que todos los que han llegado, son instructores en Derechos Hu-manos de la Dirección de Derechos Humanos del Estado Mayor de la PNP de Lima; dijo que todos son capacitados en diferentes técnicas para mejorar las intervenciones del personal policial.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.