lunes, 20 de abril de 2015

Alcalde provincial de Chincha dio informe de 100 días de labor edil


Canceló deudas pendientes de la SUNAT 2014 e hizo pago al 30.3.-15
Monto de planilla es rebajada en 72 mil. Incremento presupuestal 2015 sube en 34,000
El viernes  17 de abril, el alcalde provincial de Chincha, Ing. Cesar Carranza Falla, en conferencia de prensa realizada en el Centro Cultural dio a conocer la labor edil en sus 100 primeros días  de la gestión 2015-2018.
A este acto además de los representantes de los medios de comunicación acudieron los regidores, Tnte. alcalde, Luis Cruz Carbajal, Sonia Ayaucan Ciudad, Katerine Padilla Lévano, Francisco Fernández Aybar, Luis Carlos Olivera Ramos, Lourdes Martínez Jonda, entre otros y funcionarios de la comuna provincial.
El alcalde provincial, luego de saludar a los asistentes  dijo
que era para él, un honor y una responsabilidad hacer un informe de los cien primeros días de administración municipal, periodo 2015-2018.
Textualmente dijo: “Voy a cumplir con la responsabilidad asumida de informar en las distintas áreas. Se inicia con el informe sobre la situación financiera, detalles y cada uno de los parámetros que la Municipalidad Provincial de Chincha, maneja en cada uno de sus estándares”.
“El año 2015 fue recibido con 37 millones 728, 251 soles, actualmente el presupuesto de la MPCh modificado, está en 71 millones 814,058.00 soles, lo que quiere decir que esta administración tiene un incremento de 34,085,807 soles en el presupuesto anual que va administrar. Cada una de las dependencias municipales ha emitido un informe de situación tanto al 31.12.2014 como al 9 de ABRIL DEL 2015, con cada una de las cuentas municipales, los pagos e ingresos que ha tenido cada una de las cuentas”.
“Una de las principales situaciones que tuvimos como  saben ustedes y sabe la ciudad, fue la situación de la SUNAT y tengo que agradecer al Concejo Municipal por la decisiones adoptadas; a la fecha se ha pagado a la Sunat Un millón ciento treintiocho mil novecientos quince soles  (S/. 1,138,915,00) correspondiente a la deuda pendiente de noviembre y diciembre 2014 y a la fecha estamos al día hasta marzo 2015.
Las deudas del 2014 que fue-ron recibidas por la administración municipal en cada una  de los sitios correspondientes es-tán siendo numeradas y detalladas y he de informar a los señores de prensa que están información  va ser entregada a cada una de ustedes en copia o USB para que puedan desmenuzarla, analizarla y puedan hacer la información correspondiente”.
“De manera adicional la situación de AFP que tambien es bastante delicada solamente hemos hecho frente a una de ellas y varias de las otras AFPs estamos en proceso de negociación, de consolidación de deudas para empezar a hacer frente a nuestras responsabilidades. Asi mismo estamos informando  sobre cada una de las cuentas municipales que hemos recibido y en el estado en que  se encuentran cada una de ellas”.
“De manera adicional como ustedes saben y me permito infomarles hemos empezado a tener algunas otras deudas que no estaban en la relación de devengados, es decir  no estaban en la relación de pendientes, algunas de ellas ya la hemos cancelado como es la cuenta de APDAY y hemos tenido algunas otras cuentas adicionales  que las tenemos  pendientes y las asumiremos cuando tengamos las cajas adicionales”
“Las deudas de tendencia judiciales y el estado de cada una de ellas las pendientes, también las deudas aprobadas en el 2014 y el estado de cada una de ellas, lo que aun tenemos pendientes y las  cuentas que están siendo canceladas”.
Allí señaló unos cuadros, diciendo “esta de acá es la información de detalle de personal, al 31.12-2014, teníamos a una planilla de 538 mil con esta distribución de personal y actualmente tenemos una planilla de 466 mil, con esta distribución de personal”
“La gerencia de rentas a su vez, informa  sobre cada uno de los impuestos y hemos  pedido que se haga el comparativo con los ingresos enero, febrero y marzo del 2014 y los comparativos de enero, febrero y marzo 2015, como ustedes ven, hemos empezado a incrementar sustancialmente los ingresos de la  municipalidad en los distintos rubros que tiene la MPCH desde árbitros  municipales, las cuentas, diferencias y cada una de ellas lo ingresos recaudados por Serenazgo, limpieza, mercado, alquileres, los ingresos por funcionamiento y anuncios,  en algunos aún tenemos tareas pendientes y son las acciones que tenemos que empezar  a revisar y corregir”.
“Los ingresos sobre fiscalizaciones tributarias y licencias tienen un ostensible incremento comparados con la administración anterior2.
“De manera adicional nos permitimos informarle sobre los procesos administrativos de distintas áreas y  evidentemente sobre los avances que tenemos en el registro de partidas manuscritas  como se realiza antes, hacia las partidas en líneas o las partidas electrónicas de registro que significa un gran avance administrativo en  velocidad y calidad de atención, de manera adicional ha habido obviamente acciones conjuntas sobre el estado situacional de cada una de ellos, las autorizaciones que le ha dado este  concejo provincial al Procurador de la Municipalidad para ejercer control  sobre cada uno de estos procesos y el seguimiento de cada uno de ellos”
“La inauguración de la ludoteca en las instalaciones del centro cultural y he de agradecer la presencia y acciones de los señores regidores y sobre todo  de CODEHICA se ha firmado un convenio con el servicio de parques de Lima, que es absolutamente necesario en lo mejor de los términos tener una acción decidida con esta entidad dada la situación de áreas verdes que tenemos en nuestra provincia”.
“Así mismo se ha firmado un convenio marco con el Ejército peruano y en los próximos días estaremos firmando los convenios específicos que están referidos principalmente a la limpieza de cauces, limpieza de escombros y sobre todo al mantenimiento en épocas de estiaje de los ríos en Chincha y ésta comunicación se ha hecho tambien con el gobierno regional y esperamos que se haga los convenios respectivos con ellos que son las entidades  encargadas  de velar y supervisar sobre la calidad de riegos de nuestros ríos y dado  la situación de informes que tenemos con el Niño [el fenómeno] y las lluvias que hemos tenido ya que soportar los chinchanos es absolutamente necesario seguir en estas labores de prevención”.
“Los convenios adicionales que hemos tenido con todas las instituciones a nivel de municipal son informados en cada uno de estos”.
“De manera suscita estamos informando sobre todos los acuerdos de Concejo que ha tomado esta administración desde el 1 de enero en cada uno de los ítems, lo tomo como referencia  para que cuenten con un resumen ejecutivo de cada uno de los acuerdos”.
“Recursos adicionales para la ciudad y son metas de administración que tanto la municipalidad está, no solo planeando cubrir sino que es absolutamente necesario que la  sociedad civil sobre todo la prensa nos ayuden  hacer un autoseguimiento para cumplir todas estas metas de gestión y de po- nerles recursos adicionales que son absolutamente necesarios”
“Este es el detalle de los parámetros del 2014, y quiero que tengan perfectamente claro las metas que cumplió  la administración anterior y las que no cumplió y está en detalle los responsables de cada una de estas áreas porque aquí siempre hay responsabilidades que son asumidas por cada uno de los funcionarios”.

Estas son las versiones de parte del informe dado por el alcalde provincial, en los primeros 100 días de gestión edil.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.