lunes, 13 de abril de 2015

Aguas de Acequia Grande inundaron viviendas en Chincha


Lo que se temía desde hace un buen tiempo. Ayer domingo, cerca de las 11:00 de la mañana, se volvió rebalsar las aguas del cauce de Acequia Grande, en el tramo de la Av. Arenales, a pocos metros del estadio de Cruz Blanca, en Chincha Alta.
Afortunadamente las personas que viven por esa peligrosa zona, tales como la familia Torres Gonzales, Avalos Tasayco, Torres Torres, Sándiga Aguirre, Huasasquiche Torres, Guerra Pachas y Huamaní Martínez, pudieron poner a buen recaudo sus pertenencias como radios, televisores, equipos de sonidos, frigideres y otras especies de valor, los cuales fueron evitadas que sean deterioradas.
Ante esta situación de peligro, personal de Serenazgo de Chincha, al ser comunicados, acudieron en el acto al lugar, y tras verificar el hecho, se dirigie ron a la Junta de Regantes para que ellos bajaran el nivel de las aguas, cerrando las compuertas que tienen a su cargo.
Pero, como no encontraron a nadie por ser día domingo, los serenos, al mando del jefe Jeanmarcos Valencia Pérez, solicitaron el apoyo de maquinaria de la Municipalidad Provincial de Chincha, por lo que esta comuna envió cargadores frontales para evitar así posible daños mayores.
Estas maquinarias pesadas -tras varias horas de trabajo- aseguraron las riberas de la acequia y limpiaron a la vez los sembríos acumulados en el lecho.
Moradores de la zona, muy mortificados, manifestaron que el problema surgido -felizmente en horas del día- se debe a la acumulación de basuras en la acequia, y esto porque el camión de la baja policía del municipio, pasa una vez a la semana por la jurisdicción, no quedándole otra alternativa a los vecinos, arrojar la basura en cualquier lado, generándose con esto, la contaminación ambiental. 



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.