sábado, 28 de marzo de 2015

Municipalidad Provincial de Chincha


ACUERDO DE CONCEJO No. 025-2015-MPCH.
Chincha Alta, 26 de Marzo de 2015
EL CONCEJO MUNICIPAL DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CHINCHA
Visto; el Oficio No. 599-2015/COACE/DAD/SCL, de fecha 20 de Marzo de 2015, presentado por el General de Brigada Comandante General del Comando de Asuntos Civiles del Ejercito don Marco Antonio Albitrez Muñoz, mediante el cual participa a nuestra institución el apoyo al desarrollo socio económico del país.
CONSIDERANDO:
Que, el artículo 194° de la Constitución Política del Perú, modificado por el Artículo Único de la Ley 30305, señala que las municipalidades provinciales y distritales  son órganos de gobierno local, tienen  autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia.
Que, el articulo X del Título Preliminar de la Ley No. 27972, Ley Orgánica de Municipalidades, señala que en cuanto  a la Promoción del Desarrollo Integral, Los gobiernos locales promueven el desarrollo integral, para viabilizar el crecimiento económico, la justicia social y la sostenibilidad ambiental. La Promoción del desarrollo local es permanente e integral. Las municipalidades provinciales y distritales promueven el desarrollo local, en coordinación y asociación con los niveles de gobierno regional y nacional, con el objeto de facilitar la competitividad local y propiciar las mejores condiciones de vida de su población.
Que, el artículo 9° numeral 26 de la Ley N° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades, establece que corresponde al Concejo Municipal  “Aprobar la celebración de convenios de cooperación nacional e internacional y convenios interinstitucionales”.
Que, la Asesoría Legal con informe No. 629-2015-GAJ/MPCH, de fecha 25 de marzo de 2015, informa que teniendo en consideración el Objeto del Convenio Marco de Cooperación Técnica Interinstitucional entre el Ejército del Perú y la Municipalidad Provincial de Chincha, el de integrar esfuerzos y establecer mecanismos de cooperación interinstitucional para desarrollar acciones vinculadas al fortalecimiento de la gestión en la ciudad; considerando el objeto del presente Convenio Marco, la ejecución de todo tipo de obras de ingeniería y/o prestación de servicios y acciones de remoción de escombros y otras programadas para la reconstrucción de infraestructura pública dañada como consecuencia de desastres naturales; así como en donde haya Insuficiente  oferta del sector privado en zonas o área geográfica de ejecución, de ámbito rural, o de emergencia declarada por norma legal expresa; es importante para lo cual las partes, convienen en coordinar esfuerzos encaminados a establecer lazos de cooperación, que tengan por finalidad beneficiar a la población de la Provincia de Chincha y al Ejército del Perú, mediante un programa de mutua colaboración interinstitucional.
Que, asimismo la Asesoría Legal comunica que teniendo en cuenta lo antes indicado, los Convenios Específico serán los que se indica a continuación:
-  Entregar al Ejército una obra relacionada a un Proyecto de Inversión Pública (PIP), debidamente aprobado y con su respectivo financiamiento para que se ejecute con la suscripción del Convenio específico respectivo.
-  Viabilizar los trabajos de remoción de escombros y limpieza en la mejora de condiciones de vida de comunidad en la Provincia de Chincha.
-  Priorizar la intervención del Ejército del Perú en Programas Viales cuando menos un proyecto por año, y acciones de prevención en defensa ribereña en la Provincia de Chincha y en casos de Emergencia priorizar su intervención a solicitud de la Municipalidad Provincial de Chincha.
-  Entrega de un terreno debidamente identificado que será cedido de manera total en donación, cuando se inicien los trabajos de apoyo a la Comunidad.
Estando a lo expuesto, el informe de la Asesoría Legal y en uso de las facultades conferidas por los artículos 39° y 41° de la Ley Orgánica de Municipalidades, Ley 27972, los regidores del Concejo Municipal con el voto por UNANIMIDAD efectuado en la Sesión Ordinaria de fecha 25 de marzo de 2015, con la dispensa de lectura y aprobación de acta;
ACUERDA
ARTICULO PRIMERO.- AUTORIZAR al Ing. Cesar Antonio Carranza Falla, Alcalde de la Municipalidad Provincial de Chincha, suscribir el  Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre la Municipalidad Provincial de Chincha y el Ejercito del Perú, Comando de Asuntos Civiles del Ejercito- Ministerio de Defensa y los Convenios Específicos relacionado con: - Entregar al Ejército una obra relacionada a un Proyecto de Inversión Pública (PIP), debidamente aprobado y con su respectivo financiamiento para que se ejecute con la suscripción del Convenio específico respectivo. - Viabilizar los trabajos de remoción de escombros y limpieza en la mejora de condiciones de vida de comunidad en la Provincia de Chincha. - Priorizar la intervención del Ejército del Perú en Programas Viales cuando menos un proyecto por año, y acciones de prevención en defensa ribereña en la Provincia de Chincha y en casos de Emergencia priorizar su intervención a solicitud de la Municipalidad Provincial de Chincha. - Entrega de un terreno debidamente identificado que será cedido de manera total en donación, cuando se inicien los trabajos de apoyo a la Comunidad.
ARTICULO SEGUNDO.-  Encargar  a la Secretaria General de la entidad, hacer de conocimiento el presente Acuerdo de Concejo al Comando de  Asuntos Civiles del Ejercito – Ministerio de Defensa,  con la debida nota de atención.
Regístrese, publíquese, comuníquese y cúmplase.

Ing. CÉSAR ANTONIO CARRANZA FALLA
ALCALDE





0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.