jueves, 26 de marzo de 2015

Jefe PNP de Comisaria de Ch. Baja detenido por presunto acto de corrupción


FISCALÍA EN DILIGENCIA EN COMISARIA RECUPERÓ 5 BILLETES DE S/. 50.00 LAS SERIES FUERON REGISTRADAS
Una acción dirigida a frenar la corrupción y evitar coimas a los transportistas, es la realizada el día de ayer miércoles por parte de la Fiscalía Provincial y personal policial.
Tras una labor  de seguimiento y coordinación, se hizo presente la tarde de ayer al promediar las 3.25 p.m. personal de la Fiscalía Provincial de Chincha, para hacer diligencias en un caso de presunto delito de corrupción de funcionarios, cuyo autor sería el jefe de la Comisaria de Chincha Baja, Mayor PNP Cesar Bazán Parián.
Las acciones se iniciaron con un seguimiento y luego disposición efectuada al parecer por el Jefe de la DIVPNP Crl. Fernando Delboy, quien realizó un trabajo coordinado con la Fiscalía Provincial, -Primera Fiscalia-, cubriéndose diversos án-gulos para ´caerle´ al mal jefe policial de Chincha Baja en los momentos en que se encaminaría a exigir una coima de trescientos nuevos soles.
Parte del personal de Fiscalía que se hizo presente a la Comisaria distrital de Chincha Baja, habría presenciado los momentos en que el Mayor Bazán Parian arrojaba a una caja  que estaba dentro de su Despacho, cinco billetes de cincuenta nuevos soles.
La investigación como todos los casos de esta naturaleza, al inicio, es reservada, pero trascendió que el agraviado habría pagado trescientos nuevos soles  en 6 billetes de 50.00 nuevos soles y luego el ´coimero´ ha-bría devuelto un billete de 50.00 nuevos soles.
La intervención policial de la Fiscalía con el personal especializado y con la supervisión tal  vez del Jefe de la DIVPNP Chincha, realizó toda la diligencia dentro del despacho del Comisario.
Trascendió así mismo que el Fiscal Provincial de Delito de corrupción de funcionario, teniendo en cuenta los hechos de la intervención, por el delito de cohecho pasivo propio, puso a disposición de la Comisaría Provincial al Mayor Bazán Parian en calidad de detenido la tarde de ayer miércoles, a fin de que se prosigan con las investigaciones en la Fiscalía.
Ahora se tiene conocimiento que el Comisario de Chincha Baja está con custodia policial en la División de la PNP de Chincha.

Transportistas comentaron, -tal como lo hacen con los pasajeros cuando prestan un servicio público-, que este trabajo de intervención en Chincha Baja, está muy bueno, pero tambien el seguimiento debe efectuarse en Chincha Alta, bastante reservado, lo que puede dar resultado positivo para una campaña contra la corrupción de malos efectivos policiales que hacen daño al prestigio de la benemérita Policía Nacional.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.