lunes, 16 de marzo de 2015

El bufo exquisito plato fue el deleite de turistas en Verano Negro Chincha


Dentro de la programación de Verano Negro de este año, se programó el Festival del Bufo, que se llevó a cabo el domingo 8 de marzo, en el Boulevard  “Amador Ballumbrosio” al costado del templo Santo Domingo de Guzmán en Chincha Alta.
 Dicho festival contó con una buena acogida pues la población chinchana como los turistas que se acercaron a estos ambientes, pudieron saborear este plato exquisito que se elabora  en Chincha, en las principales actividades de la provincia y sobre todo en los acontecimientos celebratorios, tanto en la fiesta de la Cruz de Chal-pón que se venera en el Pasaje Villa, como para Fiestas Patrias, Fiesta de Chincha y otros importantes acontecimientos especiales.
Este potaje cuyos insumos son el hígado, bofe, cocoroco, huachalomo, choncholí, molle-ja, filete y otras vísceras de reses, desde muchos años vienen siendo preparados en Chincha, y complementa su preparación la cebolla, ajos, ají mirasol y amarillo, tomate, condimentos como la pimienta y la sal a gusto así como, el vino blanco.
Es el plato preferido de quienes han laborado y lo siguen haciendo en el camal de Chincha, que es la preparación de los cumpleaños y fiestas familiares.
En este festival del bufo realizado en este festival de Verano  Negro, participaron como expositores la familia Sessarego y también la familia de Gilberto Fajardo Padilla y María Tasayco de Fajardo.
Gilberto Fajardo conocido como “Perico Fajardo”, realiza este potaje con sus familiares y últimamente destacan en esta preparación sus nietos quienes lo acompañaron en la elabora-ción del bufo el pasado domingo 8, como Gabriela Galán Fajardo y Leonel Ángeles Fajardo

Los pobladores de Chincha, y turistas que llegaron a este festival “barrieron” con este tradicional potaje que iba acompañado de la yuca y en cuya preparación se utilizó tambien la cachina preparada por la familia.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.